Muchas mujeres embarazadas lo hacen. ¿Sabías cuales son los beneficios de dormir con una almohada debajo de los pies? ¡Aquí te revelamos el secreto!
Existen al menos 5 importantes beneficios de dormir con las piernas elevadas. ¡Es tan simple como colocar una almohada debajo de tus pies antes de dormir! Este sencillo truco producirá un alivio inmediato además de permitir tratar una serie de condiciones de salud. Lo mejor es que se trata de una técnica efectiva y natural y sin ningún costo!
Dormir con los pies en alto ayuda a reducir la hinchazón de los pies y favorece el retorno venoso. Este método además de ser indicado a mujeres durante el embarazo es aconsejado en general para cualquier persona.
5 beneficios de dormir con una almohada debajo de los pies
Reduce la hinchazón de los pies
Si sufres de retención de líquidos o tienes los pies hinchados aplica esta técnica y tendrás muy buenos resultados en muy poco tiempo. Esto aplica a personas que sufren hinchazón de sus piernas o pies debido a fatiga, várices o trastornos musculares. Este método garantiza el correcto retorno sanguíneo y favorece la desinflamación de estas extremidades ayudando a eliminar los líquidos retenidos.
Ayuda a disminuir el dolor de espalda y cadera
Esto ayuda particularmente a personas con un estilo de vida sedentaria o de oficina. Estas personas frecuentemente se quejan de dolor de espalda o cadera. Dormir con una almohada debajo de los pies ayudará a aliviar estos dolores. Además, este método ayuda a reducir la presión que se ejerce sobre los músculos.
Alivia el dolor de ciática
Cuando oímos decir que alguien sufre de «ciática» nos estamos refiriendo a una irritación, inflamación, pinzamiento o compresión del nervio ciático en la espalda baja. Este nervio «conecta» toda la zona del cuerpo que se extiende desde la zona inferior de la espalda hasta la planta del pie. La causa más común es una hernia o hernia de disco que ejerce presión sobre la raíz nerviosa. La mayoría de las personas con ciática mejoran por sí solas con tiempo y tratamientos de cuidado personal. En este sentido, es posible aliviar el dolor durmiendo con una almohada debajo de los pies.
Puede reducir el dolor de hernia de disco
Quienes sufren de hernia de disco en la zona lumbar suelen experimentar entumecimiento o un dolor agudo (como un pinchazo) en lugares como piernas, planta del pie, caderas o glúteos. En estos casos, colocar una almohada debajo de tus pies no ejerce ninguna presión y puede ayudar mucho a aliviar las molestias y el dolor.
Ayuda a mejorar la circulación de la sangre
Si sufres algún tipo de enfermedad cardiovascular, la circulación sanguínea en el cuerpo puede verse afectada provocando diversos síntomas. Uno de ellos suele ser un ardor ardor intenso y dolor en los pies durante la noche. Si ello te ocurre, optar por dormir con una almohada debajo de los pies puede ofrecerte mucho alivio, ya que ayudará a mejorar la circulación sanguínea y reducir estas molestias.