Una pregunta recurrente hoy en miles de personas es ¿donde encontrar vitamina D. Aquí te la respondemos y te explicamos cuáles son sus propiedades y beneficios para enfrentar el principal flagelo que aqueja a la humanidad en estos días.
Los análisis posteriores realizados por científicos indican un vínculo entre los niveles de vitamina D y la situación actual que afecta la salud de miles de personas en todo el mundo. Las investigaciones realizadas en España confirman que hasta el 80% de los pacientes tienen una deficiencia de esta vitamina.
Propiedades de la vitamina D
}La vitamina D en el cuerpo regula el equilibrio de calcio-fosfato, afecta los sistemas inmunológico y esquelético . Previene el raquitismo en los niños y la osteoporosis en los adultos, tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, los espasmos musculares y reduce la inflamación de la piel. La deficiencia de vitamina D puede provocar alteraciones en los procesos de coagulación de la sangre, disminuir la resistencia del cuerpo e infecciones frecuentes. Pueden causar dolor muscular, dolor de huesos, dolor de espalda, dolor de cabeza, retrasar la cicatrización de heridas, provocar insomnio, fatiga, depresión e incluso depresión .
Fuentes de vitamina D
La vitamina D se encuentra naturalmente en el cuerpo , se produce en la piel bajo la influencia de la radiación solar . También está presente en muchos nutrientes , como: pescado de mar, hígado, yemas de huevo, mantequilla, queso, leche desnatada y champiñones.
¿Cúanta dosis de vitamina D necesitamos?
Podemos cubrir la necesidad de vitamina D insertando 20 minutos de radiación solar al día. Sin embargo, en la temporada de otoño e invierno, es necesaria la suplementación de vitamina D con las preparaciones adecuadas. El requerimiento diario de vitamina D de un adulto es de 2000 a 4000 UI, en niños de 600 a 1000 UI y en adolescentes de 800 a 2000 UI.
Deficiencia de vitamina D
La investigación de científicos españoles, realizada en un grupo de 200 pacientes actuales, indica claramente que hasta el 80% de ellos tenían deficiencia de vitamina D.
Otros estudios realizados en los EE. UU. Y el Reino Unido también indican que la deficiencia de vitamina D puede influir en los contagios por virus. Las deficiencias de vitamina D están fuertemente asociadas con problemas de salud y aumentan el riesgo de muerte en pacientes infectados que padecen enfermedades crónicas. Esto se aplica particularmente a los ancianos, los enfermos crónicos que m.in . para hipertensión, diabetes u obesidad.
Además, el bajo nivel de vitamina D conduce a trastornos del sistema inmunológico y procesos de coagulación de la sangre. Y estos, a su vez, son muy comunes en pacientes con enfermedades causadas por virus. Según las estadísticas, en el Wuhan chino, los trastornos de la coagulación sanguínea estuvieron presentes en hasta el 71% de las personas que murieron a causa de una infección en la primavera.
Toma vitaminas, ¡cuida tu salud!
Los expertos recomiendan en esta época tan difícil para la salud de todos, que deberían tomarse suplementos de vitamina D. Es especialmente importante en la temporada de otoño e invierno, el período de mayor incidencia de infecciones del sistema respiratorio.