Qué agradable es tocar el cabello y sentirlo suave como el de los niños. Algunos remedios caseros pueden ayudarte a recuperar la suavidad de tu cabello en sólo dos pasos. ¡Ahora depende de ti elegir la receta que más te convenga!
Mantener el cabello hermoso y suave a veces se convierte en un verdadero dolor de cabeza a fuerza de maltratarlo con coloración o alisarlo con productos químicos.
Ciertos tratamientos repetitivos como el cepillado o el uso de una plancha también promueven la pérdida de material y debilitan el folículo capilar. Para recuperar la suavidad del cabello y dejarlo sedoso (como el de los niños), prueba estos remedios naturales y ¡verás enormes resultados desde la primera aplicación!
Baño de aceite para cabello suave
Para mimar tu cabello desde la raíz hasta las puntas, no hay nada mejor que un baño de aceite antes de aplicar champú. Se trata de aplicar algún aceite esencial. Puedes escoger entre aceite de coco, germen de trigo, ricino, jojoba o incluso aceite de oliva. Todos estos aceites se recomiendan especialmente cuando se trata de nutrir profundamente el cabello.
Para esto, impregna tu cabello con el aceite de su elección extendiéndolo por todo el cabello. Realiza un pequeño masaje en el cráneo para nutrir también el cuero cabelludo y activar la circulación sanguínea.
Cubre tu cabeza con un gorra de baño o bolsa de nylon y deja reposar entre 2 horas y toda la noche (si es posible). Luego, enjuágate con agua tibia y luego lávate con un champú suave. Te recomendamos que siempre termines el enjuague con un chorro de agua fría para cerrar los poros del cabello. Esto reforzará su brillo.
Una máscara de mayonesa para recuperar la suavidad del cabello
El huevo y el aceite de oliva son dos ingredientes muy nutritivos perfectamente recomendados para el cuidado del cabello. Prepara mayonesa casera. También puedes usar una mayonesa de las que se compran en supermercado, (aunque siempre se obtienen mejores resultados con la primera). La idea de cepillarte el cabello con mayonesa puede no ser la opción más agradable, pero es impresionantemente efectiva si quieres tener un cabello suave.
Sin embargo, ten cuidado de no poner la mayonesa demasiado cerca de la raíz, más bien insiste en los largos y las puntas. Una vez que el cabello esté cubierto de mayonesa, péinalo para distribuir bien el producto y deja actuar durante unos 30 minutos.
Finalmente, enjuagate toda la cabeza con agua fría y usa un champú suave para eliminar cualquier resto de mayonesa. Una vez seco, ¡tu cabello quedará increíblemente suave!
Enjuague con vinagre de manzana para suavizar el cabello
El vinagre de manzana es un excelente producto natural contra la caspa y la picazón. Además, te aportará un brillo hermoso para tu cabello. Para lograrlo, mezcla en un atomizador 2 cucharadas de vinagre de manzana con 250 ml de agua tibia y roció sobre el cabello (previamente lavado y enjuagado).
Puedes dejarlo actuar durante unos minutos y luego enjuagar con agua fría o dejar que tu cabello se seque al aire. ¡El resultado es un cabello suave y sedoso!