Casi todas las mujeres conocen el problema del vello encarnado y las erupciones dolorosas y antiestéticas que causan. ¿Pero sabías que puedes solucionar este problema de forma rápida y sencilla desde casa? Prueba estos fantásticos trucos y ¡te olvidarás de los vellos encarnados para siempre!
Bañate antes de depilarte
Toma siempre un baño tibio antes de afeitarse. Si no tienes tiempo para bañarte, al menos enjuaga la navaja con agua tibia. Esto suaviza el cabello y minimiza la irritación de la piel.
¿Afeitado en seco?
Si no tienes espuma o gel de afeitar, usa una loción corporal cremosa o un humectante como alternativa. Nunca te seques la piel ya que esto la irritará y no eliminará los vellos encarnados.
Ten en cuenta la dirección del rasurado
Puede parecer una nimiedad, pero la dirección en la que te afeitas también es muy importante. Si tienes algún problema recurrente con los vellos encarnados, es mejor elegir afeitarse en la dirección del crecimiento del vello. Afeitarse en dirección contraria al crecimiento del vello es lo ideal pero para la mayoría de las mujeres, este método de afeitado puede agravar aún más esta condición.
No te olvides de limpiar bien tu piel
Después del afeitado, hay agujeros y grietas microscópicas en la piel que el sudor y la suciedad pueden penetrar fácilmente en la piel. Estas manchas se inflaman fácilmente y causan erupciones rosadas feas y especialmente dolorosas en las que el cabello queda atrapado y crece debajo de la piel. Por eso, no olvides de asearte y limpiarte adecuadamente después de cada afeitado.
Prueba hacer una exfoliación casera
El peeling de azúcar era muy popular y utilizado por nuestras madres e incluso abuelas. Es una alternativa segura e hipoalergénica al afeitado que además tiene un efecto duradero.
Receta para la depilación con azúcar:
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 9 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón
En un recipiente mezcla el azúcar, el agua y el jugo de limón y ponlo a calentar al fuego. Hervir removiendo constantemente. Luego reduce el fuego y revuelve hasta que esté espeso (pero no caramelo). La mezcla debe ser de un color dorado más claro. Deja que la pasta se enfríe y úsala como cera depilatoria.
Primero, lava la parte del cuerpo afectada y sécala bien con una toalla. Si la masa se endurece demasiado durante el enfriamiento, puedes llevarla a calentar al microondas por unos momentos. Aplicala sobre la piel en sentido contrario al crecimiento del vello, luego estirala unos 5 cm y esperar 5 a 10 minutos. Luego arrancar.
Prueba talco para bebés
El polvo para después del afeitado para bebés es tan bueno como las lociones o lociones para después del afeitado costosos, y puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Huele muy bien, calma la piel y tiene un efecto refrescante inmediato.
Todo lo que tienes que hacer es masajear suavemente el polvo sobre la piel seca después del afeitado. El resultado es una piel sedosa sin irritaciones y también apta para pieles muy sensibles.
Un gran consejo para prevenir los vellos encarnados es pelar la piel con regularidad. Masajea aceite o aceite de bebé en tu piel después de cada afeitado. Como resultado, la piel se suavizará y el cabello crecerá en la dirección correcta.
¿Te resultó útil esta información? ¡Comparte este artículo con tus amigas por redes y agéndalo en pinterest!