¿Estás buscando cómo prevenir la caída del cabello? Aquí te ofrecemos varios tips muy útiles. Sigue leyendo, aplícalos y comparte la información por tus redes favoritas!
Las causas de la caída del cabello son muchas y variadas:
- Antecedentes hereditarios
- Cambios hormonales
- Efecto de ciertos medicamentos y suplementos
- Radioterapia
- Acontecimientos traumáticos
- Estrés y ansiedad
- Productos y tratamientos de belleza (nocivos para el cabello)
- Dietas drásticas (con baja ingesta de proteína)
- Parto (mujeres)
- Edad (factor biológico) en hombres
Algunas personas tienden a ser más propensas a la caída del cabello que otras y hay varias cosas que podemos hacer para prevenirlo. La clave es detectar cuál es la causa posible y cómo podemos combatir este problema devastador antes de que sea demasiado tarde.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando se trata de prevenir la caída del cabello es elegir el mejor producto para ti, ya que cada persona tiene diferentes tipos de cabello. Por lo tanto, una vez que sepas qué tipo de pérdida de cabello tienes, esta información te ayudará a elegir el producto adecuado y específico para tu caso particular. Por ejemplo, si tienes el cabello debilitado, es posible que tengas que usar un champú con propiedades espesantes y engrosadoras del pelo. Esto significaría usar un champú, acondicionador o tónico para aumentar el grosor de tu cabello.
La vitamina B es una de las vitaminas que debes tomar como parte de un buen programa de prevención de la caída del cabello. De hecho, mucha gente ni siquiera sabe que hay ciertas vitaminas que en realidad juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de los folículos. La vitamina B ayuda al cuero cabelludo a producir la proteína queratina. Este tipo de proteína ayuda a mantener la salud general del cabello. Para mantener la salud general de tu cabello, debes asegurarte de consumir la cantidad adecuada de vitamina B.
Por otro lado, fumar tiene efectos graves en la salud en general. Se ha descubierto que fumar puede causar la pérdida de alrededor de 100 mechones de cabello por día. Si usted es una persona que no fuma pero quiere fortalecer la prevención de la caída del cabello, debe dejar de fumar lo antes posible. El asbesto es una de las sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos y, al inhalarlo, puede entrar en el torrente sanguíneo, afectando todo el organismo.
El hierro juega un papel importante en la prevención de la caída del cabello. Cuando el cuerpo no obtiene suficiente hierro, se vuelve débil y propenso a sufrir daños. Este daño se puede prevenir consumiendo más hierro. Si vas a ingerir más hierro, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como las espinacas y la carne roja. También debe incluir aves de corral en esta dieta porque también contienen altos niveles de hierro. Si no consumes alimentos con suficiente hierro, entonces puedes asegurarte de fortalecer la prevención de la caída del cabello comiendo más espinacas.
No existen evidencias que un solo alimento mejore la salud de un folículo piloso, pero comer alimentos ricos en biotina es muy beneficioso en este proceso. La biotina actuará como un antioxidante en el interior del folículo piloso de tu cabello. Cuando los radicales libres entran en contacto con la biotina, son fácilmente repelidos. Esto significa que su cuero cabelludo tendrá un aspecto mucho más saludable. Si deseas obtener más biotina en su cuerpo, debes comer más huevos y albaricoques y beber un champú suave que contenga biotina.
Mucha gente ha recurrido a nuevos tratamientos basados en tratamientos quirúrgicos de reemplazo de cabello. Se trata de tratamientos totalmente naturales sin efectos secundarios. Solo se trata de insertar pequeños parches de piel o cabello en la parte frontal del cuero cabelludo. Una vez que se haya curado de la cirugía, podrá crecer cabello nuevo en estas áreas.
Una de las cosas fundamentales que puedes hacer para prevenir la caída del cabello es liberarte de la mayor cantidad de estrés posible. Esto es algo que muchas personas ignoran y toman poco en cuenta. Cuando estás estresado tus hormonas están fuera de control y eres más propenso a la caída del cabello. Encuentra maneras de aliviar el estrés y no permitas que arruine tu vida. Un buen consejo es que tomes sesiones de relajación, apliques técnicas de respiración y otras relajantes y anti-estrés. En youtube y otras redes puedes encontrar videos muy útiles. Además, el ejercicio es otra gran manera de aliviar el estrés y ayudar a que te mantengas saludable.
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Compartelo con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo!