Descubre aquí cómo eliminar un mucocele de forma casera. El mucocele (también quiste mucoso, quiste oral o ránula) es una protuberancia clara dentro de la boca. Comúnmente se desarrolla en los labios, el piso de la boca, la lengua o el techo de la boca.
Estos quistes son pequeños e indoloros que pueden estallar por sí solos y se curan en pocos días. Ocurre cuando la glándula salival está bloqueada o lesionada debido a algún tipo de trauma como una lesión por un golpe u objetos contundentes, morder accidentalmente un tejido blando dentro de la boca, etc.
La mala higiene dental, el morderse repetidamente en la zona del labio interno y la mejilla debido al estrés, algunas quemaduras o infecciones en la boca, perforación del labio inferior, ciertos medicamentos que espesan la saliva, etc. son algunas de las causas de este quiste mucoso.
Resulta en el exceso de producción de saliva en la boca que a su vez causa mucha incomodidad al hablar o comer. Estos son de forma redonda que aparece en color blanquecino o azulado.
Hay algunos remedios naturales que le ayudan a tratar estos quistes mucosos en casa. Eche un vistazo a estos remedios.
Remedios caseros para eliminar un mucocele (quiste mucoso)
Aquí están los mejores remedios que se usan ampliamente para tratar el mucocele de manera efectiva.
#Remedio 1 (Glicerina)
La glicerina (glicerina vegetal) tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que luchan contra los microbios que causan estos quistes. También hidrata el área para obtener un alivio rápido del problema.
- Aplique glicerina vegetal en el área afectada por el quiste con un hisopo de algodón.
- Déjalo reposar durante unos minutos y enjuágate la boca con agua fría.
- Continúe el mismo proceso de 3 a 4 veces al día.
Nota: O simplemente use un enjuague bucal a base de glicerina varias veces en un día hasta que se deshaga del problema.
#Remedio 2: (Bolsa de té húmeda)
El ácido tánico en el té exhibe alguna propiedad astringente que acelera el proceso de curación. También tiene una propiedad antiinflamatoria que reduce el dolor, la irritación y la hinchazón causada por el quiste.
- Prepare un té con una bolsa de té y exprima la bolsa de té para eliminar el exceso de té.
- Refrigere la bolsa de té usada durante unos minutos y colóquela en el área afectada durante 5 a 10 minutos.
- Repita el mismo proceso durante 2 a 3 veces al día hasta que obtenga alivio del quiste oral.
#Remedio 3: (Cúrcuma)
La curcumina en la cúrcuma tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que curan estos quistes orales de manera efectiva.
- Mezcle suficiente leche en 1 cucharadita de cúrcuma en polvo para hacer una pasta fina.
- Aplíquelo en el área afectada con los dedos limpios o una bola de algodón.
- Enjuáguelo con agua tibia después de 30 minutos.
- Haga lo mismo de 2 a 3 veces al día.
Nota:
- O aplique un poco de jugo de cúrcuma fresca en el quiste durante 2 a 3 veces al día.
- Además, mezcle 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 cucharadita de miel cruda para hacer una pasta. Aplíquelo en el área afectada y haga gárgaras con agua tibia después de 15 a 20 minutos.
- O bien, la aplicación de miel de manuka (por la noche antes de acostarse) dará alivio del quiste mucoso.
#Remedio 4: (Salvia)
La salvia tiene una propiedad astringente que seca el quiste y cura el problema rápidamente. Tiene muchas propiedades calmantes que le ayudan a reducir las molestias asociadas con un quiste mucoso.
- Mezcle 2 – 3 cucharaditas de hojas de salvia secas o frescas en 2 tazas de agua hirviendo.
- Cúbralo y déjelo reposar durante unos 10 – 15 minutos.
- Colarlo y dejar que se enfríe durante unos minutos más.
- Use esta mezcla como enjuague bucal para enjuagarse la boca varias veces al día.
Nota: Nunca tragues este enjuague bucal casero.
#Remedio 5: (Aceite de ricino)
El aceite de ricino tiene una propiedad antiinflamatoria que ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación que se asocia con quistes orales grandes. También mantiene la zona hidratada y previene la sequedad y la irritación.
- Mezcle cantidades iguales de miel cruda y aceite de ricino.
- Aplíquelo por todo el quiste afectado con una bola de algodón.
- Lávese la boca con agua tibia después de 10 minutos.
- Continúe el proceso de 2 a 3 veces al día hasta que se deshaga del problema.
Nota: O también puede aplicar aceite de onagra (tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias) en los quistes dos veces al día (o simplemente romper una cápsula y aplicarla). Déjelo para pasar la noche y enjuague a la mañana siguiente.
#Remedio 6: (Alumbre)
El sulfato de potasio y aluminio hidratado se denomina alumbre. Ayuda mucho a eliminar el quiste mucoso al secar el líquido en el quiste y también previene su recurrencia.
- Aplique un poco de alumbre en el quiste con una bola de algodón.
- Espere de 4 a 5 minutos y enjuague con agua.
- Repítalo regularmente hasta que te deshagas de la infección.
Algunos otros remedios:
- La sal es muy efectiva para eliminar toda la mucosa y reducir el dolor o la hinchazón para eliminar el mucocele. Mezcle 1/2 cucharada de sal en 1 taza de agua tibia. Úselo como enjuague bucal de 2 a 3 veces al día.
- El hielo adormecerá el área y lo aliviará del dolor y la hinchazón de los quistes orales grandes. Envuelva un paño delgado con cubitos de hielo y colóquelo en el área afectada durante 1 a 2 minutos (o) simplemente beba un poco de agua fría para aliviar la incomodidad.
- También puede aplicar algunos ingredientes calmantes como gel de aloe vera fresco, miel cruda o yogur en el área afectada para deshacerse del problema.
- El aceite de árbol de té exhibe propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar el mucocele. Mezcle unas gotas de aceite de árbol de té en miel y aplíquelo en las áreas afectadas. Enjuague después de unos minutos con agua.
- La mirra tiene una propiedad antiséptica natural que trata el mucocele de manera efectiva. Aplique la tintura diluida de mirra sobre el quiste con un hisopo de algodón. Enjuague después de 2 a 4 segundos (o) úselo como enjuague bucal.
- La raíz de regaliz forma una capa protectora sobre el área afectada para deshacerse del dolor y la irritación. También exhibe propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Mezcle 1 cucharada de regaliz en polvo con 2 tazas de agua caliente durante un par de horas. Colarlo y usarlo como enjuague bucal (o) aplicar polvo de raíz de regaliz en el área afectada directamente.
Consejos y precauciones:
- La diferencia entre las aftas y el mucocele es que el mucocele aparece como ampollas elevadas, mientras que las aftas son llagas abiertas o úlceras.
- Siempre consulte a su médico para un diagnóstico adecuado de cualquier quiste en la boca para descartar algunas afecciones graves.
- Evite morderse el labio o la mejilla, ya que causa la recurrencia del problema. Haga un hábito de masticar chicle sin azúcar para evitar morder el área del labio o la mejilla.
- Asegúrese de que el quiste no se infecte profundamente y siempre use algunos pasos preventivos necesarios para deshacerse de los quistes.
- Lo mejor es seguir la higiene dental adecuada para prevenir estos quistes orales o llagas dentro de la boca.
- Evite consumir alimentos picantes o grasos o alimentos que irriten el tejido dañado de la boca durante unos días hasta que obtenga un alivio completo del problema.
- Beba mucha agua y consuma una dieta saludable (como alimentos ricos en vitamina C como la naranja y los limones) para obtener un alivio rápido del problema.
Pruebe estos remedios caseros naturales para deshacerse del mucocele (o quiste mucoso) y comparte este artículo con otras personas que pudieran necesitarlo.