¿Sufres de várices? Descubre aquí cómo eliminar las varices de manera natural gracias a un potente ingrediente disponible y muy económico. ¡Sigue leyendo y comparte!
Las venas varicosas son venas agrandadas, hinchadas y visibles debajo de la superficie de la piel. Generalmente son dolorosas y tienen un color violeta, rojo o azul oscuro. Aparecen como resultado de varios factores, incluidos la edad, el embarazo, la genética y la alimentación.
El principal responsable de las venas varicosas es la función deteriorada de las pequeñas válvulas dentro de las venas.
Estas pequeñas válvulas evitan que la sangre fluya hacia atrás, por lo que si están dañadas o debilitadas, no habrá barrera que impida que la sangre fluya hacia atrás y se acumule en las venas. El resultado son venas agrandadas e hinchadas: venas varicosas.
Las venas varicosas generalmente se tratan con medias de compresión u otras técnicas de presión. Sin embargo, cuando los síntomas empeoran, pueden provocar otros problemas como sensación de pesadez en las piernas, inflamación dolorosa, incomodidad e hinchazón.
También pueden aparecer arañas vasculares y capilares dilatados, lo que puede empeorar aún más esta condición.
Uno de los tratamientos naturales más eficaces para las varices y la inflamación es el ajo. Esta verdura rica en nutrientes estimula y promueve el flujo sanguíneo, descompone las toxinas y las elimina como desechos del cuerpo.
Por lo tanto, si consumes ajo crudo o tomas un suplemento de ajo con regularidad, tu condición mejorará drásticamente. Además, los resultados positivos no solo serán temporales, sino a largo plazo.
Para obtener resultados más rápidos puedes aplicar el ajo directamente sobre las venas varicosas. A continuación, le indicamos cómo preparar este medicamento varicoso ayurvédico.
Remedio casero con ajo para eliminar las várices de forma natural
Ingredientes
- 2 dientes de ajo finamente rallados
- Jugo de naranja – 1/2 taza
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar la mezcla durante 12 horas.
Aplicación
Aplicar suavemente la mezcla en la zona afectada de la piel con movimientos circulares hasta su absorción. Luego, toma una toalla o venda tibia y envuelve la parte del cuerpo en cuestión. Dejar actuar unos 50 minutos.
Este remedio casero aliviará el dolor y otros síntomas de las venas varicosas muy rápidamente. Dado que es una solución completamente natural, puedes repetir este procedimiento con seguridad tantas veces como lo necesites.