Para eliminar el frizz y alisar tu cabello hoy te recomendamos 3 mascarillas naturales que puedes hacer desde tu casa.
Recurrir a productos cosméticos y tratamientos agresivos a base de químicos puede resultar perjudicial para tu cabello. Si en cambio pruebas estas mascarillas vas a tener una fibra capilar flexible con un brillo espectacular.
¿Por qué mi cabello tiene frizz?
El frizz aparece producto de la humedad y de la falta de vitalidad e hidratación del cabello. El resultado se presenta en el secado: aparecen esos pequeños mechones que dificultan desenredar el pelo y lograr un buen alisado. Este es el caso cuando las escamas están abiertas y la masa capilar está seca. El cabello rebelde puede ser rebelde y entonces es necesario nutrirlo intensamente .
¿Cuáles son los hábitos a adoptar para eliminar el frizz?
Hay varios hábitos a los que puedes renunciar si tienes un cabello opaco, dañado, rebelde y falto de flexibilidad. Entre ellas, lavar con agua muy caliente, peinar con secadora y planchas con calor fuerte y usar champú a diario. El uso de una toalla y frotar durante el secado también pueden favorecer la aparición del frizz. Para eliminar este efecto indeseado en tu cabello y disfrutar de un efecto alisador , las mascarillas naturales pueden ayudarte mucho a alisar tu fibra capilar. Sus ingredientes facilitan el desenredado y nutren este último en profundidad. ¡Aprende a hacer estas 3 mascarillas naturales! ¡aportarán flexibilidad y brillo a tu cabello!
3 mascarillas naturales para eliminar el frizz
Mascarilla alisadora de coco
Para preparar esta mascarilla y tener un cabello sedoso, vamos a usar ingredientes naturales y disponibles en la cocina. Todo lo que necesitarás es medio coco, media taza de leche, una cucharada de avena en polvo y la misma cantidad de maicena.
Para hacer esta receta, ralla la pulpa del coco, (ingrediente por excelencia para la belleza utilizado en aceite), y mézclala con los otros productos para el cuidado del cabello. Tamizar con un colador para lograr una mezcla homogénea. Luego, deberás calentar esta mezcla en una cacerola a fuego lento y luego dejar que se enfríe. Diluir todo con una pequeña cantidad de agua y batir bien.
Para una buena eficacia de este hidratante natural, habrá que aplicarlo con la ayuda de una brocha desde la raíz hasta las puntas y cubrirlas con un film plástico. Espera hasta 40 minutos antes de enjuagar. Para observar resultados importantes, realiza este tratamiento 3 veces por semana durante un mes.
Mascarilla de leche y plátano
Gracias a su riqueza en nutrientes como la vitamina B6, la vitamina C o minerales como el hierro o el fósforo, el plátano es ideal para cuidar el cabello rebelde. Puedes usarlo como mascarilla facial. Se trata de mezclar media taza de leche y triturar la banana todo con un tenedor. Una vez que hayas obtenido una pasta homogénea, aplicala sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos. Para observar los resultados esperados en tu frizz, usa esta preparación para el cabello hasta 3 veces por semana. ¡Dile adiós al cabello rebelde!
Mascarilla con aceite de oliva y huevo
El aceite de oliva es un ingrediente muy popular en el campo de la belleza y estética por sus propiedades nutritivas que pueden beneficiar mucho al cabello. El huevo, ingrediente esencial para la salud es rico en hierro, aporta fuerza y vigor a la fibra capilar.
Para combinar estos dos ingredientes, deberás mezclar una cucharada del primer ingrediente y dos huevos. En un recipiente bate todo enérgicamente hasta obtener un líquido homogéneo. Aplicar la mezcla sobre el cabello seco y masajear el cuero cabelludo con esta preparación. El tiempo de exposición es superior al de otras mascarillas (necesitarás una hora). Sin embargo, ¡vale la pena la espera: vas a notar efectos alisadores instantáneos!
Luego de aplicar esta preparación, lavate con un champú suave y enjuagate bien con agua tibia. Todo lo que queda ahora es secarte el cabello. ¡Realiza este procedimiento dos veces por semana durante 30 días para ver resultados significativos!
Al final, lavate con un champú suave
Después de aplicar estas mascarilla, se recomienda utilizar un shampoo suave y ecológico distinto a los que encuentras en el común de tiendas y supermercado (que suelen contener productos químicos como siliconas, parabenos y sulfatos). Estos elementos pueden atacar el cuero cabelludo y apelmazar la fibra capilar.
¿Te ha sido útil esta información? ¿conoces alguien con frizz? ¡recomiéndale este artículo a tus amigas , familiares o cualquier otra persona que lo necesite!