Si sientes un sabor amargo en la boca, incluso sin comer nada específico o después de cepillarte los dientes, es bueno estar atento a las posibles causas. Necesitan tratamiento y mejora en la higiene diaria y el cuidado de la salud. Esa es la única manera de resolverlo.
Posibles causas del sabor amargo en la boca
Mira cómo son variadas las causas del sabor amargo en la boca, y qué hacer para empezar a tratar y acabar con esta molestia.
Caries o gingivitis
Es bueno hacer una cita con su dentista para una evaluación general de su salud bucal. Si tienes alguna caries o problema de encías, puede ser la causa del sabor amargo en la boca, producido por la bacteria de la enfermedad.
Capas de la lengua
Si notas un recubrimiento de la lengua con una capa blanquecina, esta puede ser la causa de mal sabor en la boca. Debe eliminarse todos los días cuando al cepillar los dientes. Para esto, es bueno usar un cepillo especial o bien utiliza el mismo que aplicas para los dientes.
Sinusitis o amigdalitis
Estos problemas respiratorios, cuando se encuentran en una crisis inflamatoria, pueden ser los causantes del sabor amargo en la boca. Este sabor proviene de los microorganismos presentes en la secreción, que se produce en mayor cantidad y se acumula en las vías respiratorias.
Reflujo gastroesofágico
El reflujo gastroesofágico puede surgir de un defecto en una pequeña válvula ubicada entre el esófago y el estómago.
Ayuda a evitar el paso del jugo gástrico del estómago al esófago, ya que este líquido es muy irritante para la mucosa que recubre esta región.
Es debido a este contacto frecuente del esófago, ya veces incluso de la garganta, con el jugo gástrico, que surge el sabor amargo en la boca.
Uso de ciertos medicamentos
Algunos medicamentos, como diuréticos, antidepresivos, antibióticos y suplementos vitamínicos que contienen hierro, zinc y cobre, pueden causar un sabor amargo en la boca como efecto secundario.
Si el tratamiento es temporal, el sabor desaparecerá cuando pueda suspender el medicamento. Si no es así, visita al médico (quien le recetó el medicamento) para que analice tu caso particular y te facilite una solución (puede indicar el reemplazo de la medicación por otra).
¿Te ha sido útil esta información? Comparte este artículo con otras personas que puedan necesitarlo.