como cortar el flequillo

Cómo cortarse el flequillo

¿Cómo debe cortarse el flequillo? A todas las chicas les gusta cambiar su look, pero algunas de nosotras somos capaces de decidirnos por experimentos realmente poco convencionales. Sin dudas una de las formas más fáciles y rápidas de transformarse es cortar el flequillo.

El flequillo cambiará tu peinado. Y aún aquellos para quienes el flequillo ya no es una novedad, pueden cambiar su forma y longitud.

Para empezar, no solo necesitas comprender cómo cortar el flequillo, sino también saber qué forma debes darle según tus preferencias. La elección está determinada por varios factores: la estructura y el tipo de cabello, la forma natural de tu rostro y cuerpo.

Reglas generales:

  • Para las niñas con cabello fino raro, es mejor hacer flequillo desde la parte superior, esto agregará magnificencia a todo el peinado.
  • Las chicas altas no deben alisarse demasiado el flequillo, y a las chicas pequeñas, por el contrario, no les gustarán los flequillos exuberantes y el peinado.
  • Si tienes el pelo rizado, no te hagas un flequillo grueso y simétrico, será difícil de peinar.
  • Las chicas de cara redonda optan por flequillo asimétrico o de lado, y lo mismo se aplica a las dueñas de una cara cuadrada.
  • Si tu cara es demasiado alargada, te ayudará un flequillo grueso y recto hasta las cejas.
  • El flequillo corto se adapta a las chicas de cara redonda, pero puede enfatizar los pómulos demasiado anchos o una frente desproporcionadamente alta.

Bueno, la elección está hecha, ahora es el momento de comenzar con las instrucciones sobre cómo cortar el flequillo. Por supuesto, es mejor confiar este asunto a un profesional. Un buen peluquero no solo hará el trabajo de manera competente y hermosa, sino que también le dará consejos sobre cómo colocar el flequillo y evaluará su combinación con su peinado.

Cómo cortarse el flequillo desde casa

  1. Si aun así decidiste cortarte el flequillo tu misma, debes separar el área que planeas cortar, quitar el resto del cabello y asegurarlo con clips.
  2. Muchos aconsejan cortar el cabello seco, pero es mejor para las niñas sin experiencia mojarse ligeramente el cabello con una botella de spray. Es importante tener en cuenta que al secarse, el flequillo se elevará de 5 a 10 mm, por lo tanto, corte un poco por debajo de la longitud deseada.
  3. Para garantizar un recorte uniforme de todos los cabellos, peine el flequillo con un peine varias veces en diferentes direcciones, esto ayudará a capturar todos los cabellos en uno solo. Ahora toma el mechón del medio con los dedos y recórtalo con cuidado a la longitud deseada. Te concentrarás en él durante todo el procedimiento.
  4. Al cortar, no levantes el cabello, empieza desde abajo. Las tijeras deben usarse lo más afiladas posible y sostenerse en un ligero ángulo, para que el corte sea más natural y móvil.
  5. Muévete, cortando una hebra pequeña a la vez, alternativamente en ambas direcciones. Con este movimiento, es más fácil ajustar la simetría del corte. No hay necesidad de tratar de cortar todo el flequillo en un solo movimiento, toma pequeños mechones. Si es necesario, recorta las áreas eliminadas.
  6. Si esta es tu primera experiencia, primero puedes intentar cortar todo el flequillo un par de centímetros por debajo de la longitud futura. Así tendrás espacio para corregir errores. Posteriormente, harás otro acercamiento y acortarás el cabello al largo deseado.
  7. Si nunca antes has usado flequillo, es bastante difícil formarlo correctamente. Incluso sabiendo cómo cortar el flequillo, en la práctica no es fácil hacerlo de manera limpia y sin fallas. Pero es mucho más fácil acortar las explosiones ya existentes, incluso un escolar puede hacer frente a este trabajo con la debida diligencia. ¡Lo principal en este caso es tener unas tijeras afiladas, la máxima precisión, una buena vista y una mano firme!

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte cómo cortarse el flequillo con tus amigas, familia y otras personas a quienes quieras ayudar.