Son enormes los beneficios del aceite de albaricoque en la piel. ¡Aquí te enseñamos a hacer varias mascarillas faciales y como usarlo para tus pestañas!
Este producto natural se obtiene por el método de prensado en frío a partir de semillas de albaricoque. Este producto se usa como aceite base en cosmética y dermatología, para composiciones hidratantes y nutritivas.
El aceite de albaricoque se usa tanto en su forma pura como en combinación con varios aceites vegetales. Si añades algunos aceites esenciales a tu gusto en aceite de albaricoque, tendrás una maravillosa mezcla para masajes.
Si mezclas aceite de albaricoque con uno o más de los aceites vegetales más útiles, obtendrás un remedio extremadamente efectivo que literalmente rejuvenecerá y revitalizará su piel, cuerpo y rostro. Estos pueden ser, por ejemplo, aceite de almendras, aguacate y aceite de jojoba, aceite obtenido del germen de trigo. Las proporciones se eligen arbitrariamente, dependiendo del propósito de la aplicación. Esta mezcla no es tóxica.
Según algunos autores, es preferible utilizar el aceite de albaricoque únicamente como aditivo de una mezcla de otros aceites grasos en un volumen no superior al 10-50%, y también es mejor no utilizarlo como aceite base en su forma pura.
Aceite de albaricoque para pestañas
Para limpiar la cara, los párpados y las pestañas: empape un algodón en agua tibia, escúrralo, échele unas gotas de aceite de albaricoque y frote bien la piel.
Si lubrica sus pestañas con aceite de albaricoque antes de acostarse, se fortalecerán y crecerán mejor.
Mascarilla facial con aceite de albaricoque
El aceite de albaricoque debe mezclarse con cualquier aceite vegetal de su elección (también puede usar una mezcla de aceites, en cantidades iguales). Si lo deseas, puedas agregar a la mascarilla unas gotas de su aceite esencial favorito. Los aceites de lavanda, limón o árbol de té son especialmente buenos para la piel del rostro.
La mascarilla debe aplicarse uniformemente en la cara, evitando el área sensible alrededor de los ojos, espera unos 30 minutos y lávate cuidadosamente con agua fría. El efecto de esta mascarilla nutritiva será aún más fuerte si la mezcla se precalienta y la cara se cubre con una película adhesiva y una toalla después de aplicar los componentes. En este caso, el tiempo de permanencia del aceite en el rostro se reduce a 20 minutos en lugar de media hora. Este procedimiento se recomienda, en primer lugar, a los propietarios de pieles problemáticas y propensas a erupciones, pero cualquiera puede usarlo.
Mascarilla para piel mixta
Es necesario mezclar una parte de aceite de albaricoque y otra de aceite de melocotón, y luego agregar unas gotas de aceite esencial de limón a la mezcla resultante. Aplicar una capa fina sobre el rostro y mantener durante 20-30 minutos, luego enjuagar con agua. Esta mascarilla es buena para el uso diario. Restaura perfectamente el equilibrio de grasa en aquellas áreas de la piel donde es necesario, mejora la tez en su conjunto, tensa la piel, haciéndola más elástica y saludable.
Mascarilla limpiadora
Necesitarás unos 20 gramos de mantequilla de albaricoque para la receta. Debe agregarle un par de gotas de aceite de manzanilla (el aceite de pachulí también es adecuado). La mezcla resultante se aplica en la cara y se lava después de 30 minutos. Los componentes activos de la mascarilla aclaran perfectamente las manchas de pigmento y también eliminan los rastros de fatiga y falta de sueño.
Mascarilla corporal anti-celulitis
Toma 40 gramos de aceite de albaricoque y agrega un poco de aceite de limón, romero, naranja y enebro. Un par de gotas serán suficientes para lograr el efecto deseado. Si no tienes todos los aceites enumerados en esta receta, usa solo dos. Los aceites se pueden sustituir, pero trata de usar aquellos que son famosos por sus propiedades anticelulíticas. Distribuye la mezcla terminada en las áreas afectadas y cúbrelas con láminas de papel film transparente. Espera unos cuarenta minutos y luego lávate.
¿Que te pareció este artículo? Comparte los beneficios del aceite de albaricoque en la piel con tus amigas, familiares y otras personas a quienes quieras ayudar.