Existen muchas alternativas para tus desayunos y snacks pero las almendras son una excelente opción para mantenerte saludable. ¡Descubre por qué!
Las almendras no solo te aportarán una sensación de saciedad, sino también muchos otros beneficios para la salud que enseguida te contaremos. ¡Vale la pena informarse!
Un puñado de almendras por día, o el equivalente a unas 20 almendras aproximadamente, es suficiente para aprovechar al máximo todo lo que este fruto seco tiene para ofrecer. Veamos cuales son todas las ventajas que tiene esta semilla para tu salud.
6 Beneficios de comer almendras diariamente
Comer almendras ayuda a reducir el acné
Según una investigación, los pacientes con acné severo tenían alrededor de un 9 % menos de vitamina E en la sangre. Comer almendras para mejorar la condición de la piel es un remedio tradicional del Medio Oriente utilizado desde hace mucho tiempo. Además, sus beneficios para la piel están demostrados científicamente.
Por cierto, las almendras están repletas de vitamina E y antioxidantes que podrían ayudarte a curar el acné y rejuvenecer tu piel (si puedes tolerar sus altos niveles de ácidos grasos omega-6).
Las almendras ayudan a tratar la diabetes
Un estudio reveló que entre los pacientes que padecían diabetes tipo 2 tenían mayores probabilidades de mejorar su condición física quienes consumían almendras todos los días.
No solo ayudan a desbloquear las arterias al reducir el «colesterol malo», sino que también permiten reducir los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su riqueza en minerales.
Mejora tu estado de ánimo
El componente de las almendras que funciona para mejorar el estado de ánimo es el aminoácido triptófano. Combinado con la vitamina B6 (plátano, avena, etc.), el triptófano se transforma en serotonina en el organismo.
Entonces, es la serotonina la que actúa como un refuerzo instantáneo del estado de ánimo. Esto permite que te encuentres más feliz y menos ansioso. Así que ¡espolvorea un puñado de almendras sobre tu tazón de avena o plátanos en rodajas y disfruta de un saludable y rico desayuno!
Las almendras mejoran la salud de los huesos
Tener huesos fuertes es algo muy importante para la salud y más aún cuando se trata de personas de edad avanzada. Por lo general la gente recurre a vitaminas y los suplementos pero ignoran este secreto que esconden las almendras.
Según Medical News Today, con un puñado de almendras, te proporciona calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K, proteínas y zinc, todo lo cual contribuye a mantener en buena condición de salud a tus huesos.
Aumentarás la pérdida de peso
Comer almendras todos los días puede ayudarte a aumentar su pérdida de peso y así alcanzar tus objetivos.
Es posible alcanzar un estado de saciedad comiendo almendras debido a que tienen un alto contenido de fibra y proteínas.
Una investigación reveló que comer 30 g de almendras al día, o poco más de una ración, reduce el hambre. Aunque otros frutos secos pueden ayudar a bajar de peso, las almendras son uno de los mejores.
Aumenta la inteligencia de tu bebé
Está demostrado que las almendras pueden mejorar la actividad cerebral en bebés. Según un estudio realizado por científicos españoles que examinaron a 2.208 mujeres embarazadas, comer 74 gramos de almendras a la semana podría hacer que tu bebé sea más inteligente.
Luego, sus hijos fueron seguidos a la edad de 1, 5 y 8 años. Aquellos cuyas madres comieron almendras durante el embarazo obtuvieron mejores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual.
¿Cómo es mejor comer Almendras? ¿crudas, remojadas o tostadas?
Según la medicina ayurvédica, las almendras crudas y tostadas contienen los mismos nutrientes y por lo tanto tienen los mismos beneficios. Por otro lado, remojar las almendras durante la noche y pelarlas reduce su contenido de taninos.
Según fuentes informales, los taninos, si se ingieren en grandes cantidades, podrían impedir la absorción de nutrientes, pero estudios recientes no han encontrado evidencia de esto.