La postura de la luna creciente o Anjaneyasana, también denominada el saludo a la luna, es un conjunto de asanas del yoga. Fundamentalmente, consiste en formar un «arco» con la columna.
Este movimiento se complementa con el estiramiento de una de las piernas hacia atrás. Las manos estiradas hacia atrás terminan por conformar prácticamente un arco perfecto simulando la forma que toma la luna en su fase creciente.
Como hacer anjaneyasana
- Inicia con la postura Vajrasana
- Ponte de rodillas, adelantando la pierna izquierda. Coloca tus manos sobre las rodillas y mantén tus brazos y hombros relajados.
- Inclínate hacia delante. Ve estirando la parte de atrás de la pierna derecha y mantente apoyado sobre la pierna flexionada. con la planta del pie apoyada sobre el suelo. Para obtener buenos resultados debes relajar tus caderas hacia abajo.
- Toma aire. Estira tus brazos por detrás de la cabeza. Realiza un movimiento de estiramiento de tu columna hacia atrás al tiempo que levantas la cabeza, mirando hacia arriba. En este movimiento mantén las palmas de tus manos juntas.
- Mantente en esta postura por 30 segundos, respirando normal. Cada vez que exhalas el aire que respiras ve inclinando más y más tu espalda, de forma progresiva y gradual.
- Pasado ese tiempo, vuelve a la postura inicial y repite la postura, alternando las piernas.
Beneficios de anjaneyasana
- Ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y las piernas.
- Ayuda a bajar de peso y estilizar el cuerpo mediante la quema de grasa.
- Optimiza la función digestiva y el metabolismo
- Permite lograr mayor equilibrio y coordinación de movimientos.
- Tonifica y fortalece los músculos en brazos y abdomen.
- Especial para mujeres: aumenta el volumen de los glúteos y los tonifica.
- Se consigue mayor flexibilidad en gran parte del cuerpo.
- Permite tener una espalda más flexible y saludable. Ayuda a tratar y curar dolencias como dolores de espalda y contracturas.
- Aumenta la agilidad.
- Alivia el estrés y ayuda a la relajación.