El agua de arroz ofrece beneficios para la salud, cosméticos y para la belleza que tal vez desconocías. ¡Descúbrelos!
Beneficios del agua de arroz
En los últimos años, el agua de arroz se ha vuelto cada vez más popular porque además de ser eficaz en el cabello y la piel, también tiene varias propiedades para la salud en general.
Beneficios del agua de arroz para la salud.
Este remedio natural es rico en vitaminas, potasio, magnesio y zinc. El agua de arroz es un componente ideal para una vida saludable.
Todas las propiedades del arroz pasan al agua durante la cocción. La riqueza de estas propiedades del agua de arroz maximizan su potencial cuando la cocción se realiza con arroz blanco.
Proporciona energía y es recomendada para tratar problemas gastrointestinales como disentería, náuseas, etc. También ayuda a prevenir la gastroenteritis y ayuda a regular la temperatura corporal.
Agua de arroz para la diarrea
Llena de minerales y vitaminas, se recomienda remediar los trastornos que causan diarrea y vómitos.
Agua de arroz para bebes
Además, el agua de arroz es muy recomendable para bebés porque estimula y mejora la producción de la leche materna. Además, es la solución ideal para tratar la irritación de la piel. Y finalmente, ayuda a prevenir el estreñimiento.
Agua de arroz para el cabello y el cutis
Además, es uno de los remedios de belleza más reconocidos utilizados por los asiáticos, porque es rico en minerales y vitaminas. Es entonces una gran aliada de la salud de la piel y del fortalecimiento y crecimiento del cabello. Aporta al pelo un brillo inédito. Vale la pena probarla.
Las propiedades del agua de arroz en el campo de la cosmética y belleza están comprobadas. Es por ello que esta mezcla prodigiosa goza de cada vez mayor popularidad.
El agua de arroz está llena de beneficios que son esenciales para la piel y el cabello. Posee minerales y vitaminas, que son especialmente antioxidantes.
Gracias a la riqueza de su composición, ayuda a defender la piel contra los rayos del sol. También previene la irritación y el ardor de la piel al tiempo que previene el envejecimiento prematuro.
Beneficios del agua de arroz en el rostro
El agua de arroz aplicada en la piel es el secreto de belleza más utilizado por las mujeres japonesas. Ellas logran lucir un rostro bonito y radiante y mantenerse joven por muchos años.
Una de sus propiedades más esenciales es el inositol. Es un compuesto que favorece el desarrollo de las células. Además, estimula el flujo sanguíneo.
Esto se traduce en prevenir el envejecimiento de la piel y reducir la aparición de poros abiertos. Quienes utilizan agua de arroz en el rostro, podrán gozar de una piel mucho más joven y suave.
Agua de arroz para el acné
Además de tonificar y rejuvenecer la piel, el agua de arroz te permite combatir inflamaciones ligeras. Es por ello que se dice que es un remedio natural eficaz contra el acné.
Agua de arroz para las manchas de la piel
El agua de arroz es reconocida por su propiedad de ayudar a prevenir y aclarar las manchas superficiales. Nos referimos no solo a las manchas del rostro sino también de las axilas y la ingle.
Receta de agua de arroz fermentada
A continuación te compartiremos la receta para hacer agua de arroz fermentada para usos de belleza. Sirve tanto para aplicar al cabello como a la piel del rostro.
- Lo primero es agregar arroz en un recipiente de vidrio o aluminio. Cubrir con agua y dejar reposar en un lugar fresco.
- Pasado ese tiempo colar el arroz y dejar el agua a temperatura ambiental durante un día o hasta que se encuentre ligeramente ácida. Este proceso se denomina fermentación. Lo aconsejable es dejar fermentar por 48 horas como mínimo.
- Posteriormente, debes calentar el agua para detener el proceso de fermentación. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- Antes de usarla puedes agregar 1 o 2 tazas de agua tibia para realzar la acción de sus propiedades.
- Finalmente, guarda el agua de arroz fermentada en el refrigerador en un recipiente de vidrio. El tiempo máximo que puedes almacenarla es no más de una semana. Siempre Agita antes de usar.
IDEA: Si no quieres esperar tanto, hierve arroz con agua adicional para extraer agua. Una vez que empiece a hervir, cuela el agua y déjala reposar a temperatura ambiente. Puedes utilizar un envase de vidrio, cerámica o de aluminio. La fermentación puede demorar de 24 a 48 horas.
Se recomienda aplicarla de noche y dejar actuar. Repetir una aplicación al día durante un mes para ver buenos resultados.