Estos son los 20 alimentos que queman grasas y regulan el metabolismo. ¡Organiza tus dietas en base a ellos y baja de peso saludablemente!
Como sabe, para lucir lo mejor posible, primero debe despedirse de los kilos de más. Una gran cantidad de todo tipo de dietas nos ofrecen formas de combatir la obesidad, que requieren una fuerza de voluntad notable y amenazan con vaciar su tarjeta de crédito y su billetera. ¿Existe una panacea que brinde armonía sin duros sacrificios? Desafortunadamente, el famoso adagio «la belleza requiere sacrificio» aún no ha sido cancelado, y sin suficiente actividad física no será posible perder peso de manera segura y efectiva.
Sin embargo, la ciencia no se detiene y los científicos están descubriendo cada vez más métodos nuevos para tratar la obesidad. Una de estas formas de perder peso es consumir alimentos quemagrasas
Productos lácteos
Los productos lácteos (distintos de la leche) aumentan la cantidad de la hormona calcitriol en el cuerpo, lo que obliga a las células a quemar grasa. Productos lácteos bajos en grasa: yogures, kéfir, requesón, yogur: según los expertos, ayudarán a perder peso y reducir la cantidad de grasas recién asimiladas. El suero contiene proteína láctea de alta calidad, que acelera el metabolismo de las grasas. Favorece el gasto de grasa subcutánea para compensar el consumo energético del organismo.
Jengibre
El jengibre pertenece a los denominados alimentos «calientes». Proporciona una excelente secreción y suministro de sangre al estómago, lo que acelera el metabolismo del cuerpo. Debido al alto contenido de aceites esenciales, el jengibre mejora el metabolismo, lo que contribuye a la quema más rápida de las células grasas. Además, el jengibre mejora el estado de la piel, haciéndola joven y bella.
Repollo
El repollo blanco, la coliflor y el brócoli son ayudantes constantes en la lucha contra el exceso de peso. El repollo blanco funciona como un cepillo en el cuerpo, limpiándolo de toxinas. El brócoli es un almacén de vitaminas y minerales. El principal es el indol-3-carbinol, que normaliza el intercambio de estrógenos, hormonas sexuales femeninas. La coliflor ocupa el segundo lugar después del brócoli en contenido vitamínico. La col es un producto bajo en calorías, por lo que se puede consumir prácticamente sin restricciones.
Pepinos
Los pepinos son un medio eficaz para perder peso; sin embargo, como la mayoría de los otros productos a base de hierbas, son de naturaleza estacional y aportan los máximos beneficios precisamente durante su período de maduración natural. Se recomienda consumirlos en esa etapa de madurez, cuando los frutos aún son pequeños, duros, crujientes y las semillas no se han desarrollado del todo. Si es posible, no pele la cáscara de los pepinos, ya que es en ella donde se concentran la mayoría de las vitaminas y minerales. Los pepinos tienen un efecto diurético en el cuerpo humano, lo que, combinado con su bajo contenido calórico, los convierte en un alimento indispensable para las personas que luchan contra el sobrepeso.
Canela
Esta especia se ha utilizado en la lucha contra el exceso de peso hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha establecido como un excelente agente quemagrasas. La canela reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que ralentiza la acumulación de grasa. Puede agregar canela al té, café, kéfir, y si usa una bebida hecha con una mezcla de ½ cucharadita de canela al vapor con agua hirviendo con 1 cucharadita de miel, entonces la grasa simplemente se derretirá.
Toronja o pomelo
La dieta de la toronja no es un mito. Los investigadores de la Clínica Scripps encontraron que aquellos que comieron medio pomelo durante 12 semanas perdieron un promedio de 1,5 kg. Gracias a sus propiedades químicas, este cítrico, literalmente repleto de vitamina C, reduce los niveles de insulina, lo que favorece la pérdida de peso. Esta asombrosa fruta es el asesino de grasa más activo del cuerpo. Debido al alto contenido del flavonoide naringina, tiene un poderoso efecto colerético y promueve la descomposición de las grasas que ingresan a nuestro cuerpo con los alimentos. Pero al mismo tiempo, hay que recordar que la toronja se debe comer sin limpiar las membranas amargas internas, porque es en ellas donde está contenida la sustancia que quema la grasa.
Té verde
El asesino de grasa más poderoso es el té verde. La investigación muestra que el extracto de té verde acelera el metabolismo y puede ayudar a perder peso. Este té mejora el estado de ánimo y puede tener propiedades anticancerígenas, además de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Esta es una bebida muy de moda entre las estrellas. Contiene una gran cantidad de cafeína natural, que acelera el metabolismo del cuerpo en un 15-20%. El té verde elimina fácilmente no solo la grasa subcutánea, sino también la llamada grasa visceral más peligrosa: la grasa interna. Incluso la persona más gorda perderá peso bebiendo tres tazas de té verde al día.
Agua
Una nueva investigación sugiere que el agua acelera la pérdida de peso. Los científicos alemanes encontraron que al beber alrededor de 500 ml de agua al día, los participantes del estudio aumentaron la tasa de quema de calorías en un 30%. El agua también es un supresor natural del apetito, eliminando la sal y las toxinas del cuerpo. Al beber suficiente agua, también puede evitar el error de confundir la sed con el hambre.
Frambuesa
Las frambuesas contienen enzimas de frutas que ayudan a descomponer las grasas. Medio vaso de frambuesas consumido media hora antes de las comidas ayudará al estómago a sobrellevar un festín abundante. Esta baya acelera el metabolismo. Además, 100 gramos de frambuesas contienen solo 44 kcal.
Mostaza
La mostaza estimula la secreción de jugo gástrico y mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
Naranjas
¿Quién dijo que los alimentos quemagrasas son necesariamente algo tristemente dietético y sin sabor? Una naranja «pesa» sólo 70-90 calorías. Y lo más importante, después de esta fruta, la sensación de saciedad dura unas 4 horas.
Almendras
Solo se digiere el 40% de la grasa de las almendras. El 60% restante se excreta del cuerpo, sin tener tiempo de pasar por las etapas de división y absorción. Es decir, las almendras saturan y al mismo tiempo no dejan calorías innecesarias.
Rábano picante
Las enzimas que se encuentran en la raíz de rábano picante ayudan a quemar grasa. Sazone los platos de pescado y carne con rábano picante.
Frijoles
Las legumbres son una fuente de proteína vegetal, tan necesaria para nuestro organismo. La proteína en sí es metabólica, lo que le permite quemar fácilmente las células grasas. En otras palabras, el cuerpo gasta mucha energía para asimilar alimentos proteicos, que toma de sus propias reservas de grasa. Los nutricionistas recomiendan comer frijoles en lugar de una guarnición o agregarlos a una ensalada.
Leche de coco
La leche de coco contiene grasas que aceleran el metabolismo.
Piña o ananá
La piña contiene la enzima bromelina, que hasta hace poco se consideraba un quemador de grasa activo y fue ampliamente publicitada por sus productos para adelgazar. Desafortunadamente, los científicos han descubierto que bajo la influencia del jugo gástrico, pierde sus propiedades enzimáticas. Aún así, la piña ayuda a mejorar la digestión y reduce con éxito el hambre.
Papaya
La papaya contiene enzimas que actúan sobre los lípidos y descomponen las proteínas. Sin embargo, no tiene sentido seguir una dieta de papaya, porque las enzimas pierden su actividad 2-3 horas después de ingresar al cuerpo. Para obtener el efecto deseado, la papaya debe consumirse inmediatamente antes de una comida, con o inmediatamente después de una comida.
Vino tinto
El vino tinto contiene el ingrediente activo resveratrol, que estimula la producción de una proteína que bloquea los receptores en las células grasas. El resveratrol ayuda a descomponer las grasas y ralentiza la formación de nuevos depósitos grasos. Este maravilloso ingrediente se encuentra en la piel de las uvas y el vino blanco, pero en estos productos se oxida rápidamente y se vuelve menos efectivo. El vino tinto es una fuente única de quemagrasas eficaz; sin embargo, como cualquier alcohol, debe consumirse en cantidades limitadas. Medio vaso de vino tinto al día te aportará un efecto beneficioso sobre el organismo.
Manzanas y peras
Las mujeres con sobrepeso que comieron tres manzanas o peras pequeñas al día perdieron más peso con una dieta baja en calorías en comparación con aquellas que no agregaron fruta a su dieta. Esta es la conclusión a la que llegan investigadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Aquellos que comían verduras generalmente consumían menos calorías. Entonces, la próxima vez que tenga antojo de algo dulce, tome este refrigerio bajo en calorías y rico en fibra. Se sentirá más lleno por más tiempo y comerá menos.
Avena
Excelente fuente de fibra soluble (7 g por ración de 2 tazas). Proporciona una sensación de saciedad y la energía necesaria para hacer ejercicio.
Productos – quemagrasas – nuestros fieles ayudantes en la lucha contra la obesidad, pero no debemos olvidar que ningún alimento eliminará los depósitos de grasa sin una dieta equilibrada y suficiente actividad física.
¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras personas por una salud nueva para todos!