Por miedo a mostrar nuestras antiestéticas axilas, muchas veces tendemos a camuflarnos con nuestra ropa. ¿Estás dudando en ponerte esa bonita camiseta sin mangas recién comprada? ¿No te atreves a levantar los brazos durante una fiesta con amigos? Es hora de dejar tus complejos a un lado.
Así que prueba estos remedios naturales, seguros y económicos para aclarar tus axilas oscuras simplemente en casa
Las axilas oscuras y descoloridas no son un problema. Pueden ser el resultado de un afeitado excesivo, una acumulación de células muertas de la piel, una transpiración excesiva o incluso el uso de ciertos desodorantes que no son adecuados para su piel. Pero tampoco vas a arruinar tu vida sacrificando tu libertad.
Aclarar axilas con patatas
Reconocidas por reducir las ojeras, las papas también son excelentes para la pigmentación y decoloración de las axilas. Todo lo que tienes que hacer es pelar una patata y rallarla, exprimir su jugo, aplicarlo directamente en las axilas y lavar después de 10-15 minutos. Puedes repetir la operación hasta obtener los resultados deseados, ya que sus propiedades también ayudarán a alisar y suavizar la piel. Alternativamente, también puedes frotar las rodajas de patata en tus axilas.
Aclara las axilas con gel de aloe vera
Reconocido como protector solar natural, el aloe vera tiene propiedades antibacterianas que alivian la piel inflamada y aclaran las axilas descoloridas. Simplemente corte una hoja fresca y extraiga el gel de aloe vera fresco de ella. Aplique una capa de este gel en sus axilas y déjelo secar durante unos 10 a 15 minutos. Enjuague con agua y use este remedio cada dos días para obtener buenos resultados. Siempre puede usar gel de aloe vera orgánico disponible en el mercado si no puede encontrar una planta.
Aclarar axilas con azúcar y aceite de oliva
Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y azúcar a un tazón y mezcle. Humedezca el área de la axila y frote la mezcla durante uno o dos minutos, luego déjela actuar durante otros 5-10 minutos y enjuague con agua. El azúcar actúa como un excelente agente exfoliante y, mezclado con aceite de oliva hidratante y nutritivo, puede hacer maravillas. Aplique esta mezcla en el área afectada para aclarar sus axilas oscuras.
Aclarar las axilas con bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio es un exfoliante increíble que destapa los poros e ilumina las axilas oscuras. El limón, por otro lado, es un poderoso antiséptico y un agente blanqueador natural. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y limón para hacer una pasta. Frótalo sobre tus axilas durante unos 5 minutos, enjuaga con agua tibia y termina hidratando tu piel. Repite este método 3 o 4 veces por semana para obtener resultados efectivos.
Aclarar las axilas con pepinos
Junto con sus excelentes propiedades blanqueadoras, el pepino también está repleto de vitaminas y minerales. Simplemente frote unas rodajas de pepino en sus axilas oscuras durante uno o dos minutos, deje su jugo en su piel durante otros 10 minutos y luego enjuague con agua. Le recomendamos encarecidamente que repita la operación diariamente.
Aclarar las axilas con vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un remedio universal , rico en aminoácidos y ácidos lácticos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a reducir las cicatrices. Sus propiedades astringentes destapan los poros y reducen la falta de brillo de la piel. Simplemente vierta un poco de vinagre de sidra de manzana orgánico en una bola de algodón, aplíquelo en el área de la axila y déjelo secar completamente antes de lavarlo. Repita la operación diariamente para obtener resultados rápidos y efectivos.
¿Te resultó útil este artículo? ¡Comparte esta información con otras personas que puedan necesitarlo!