¿Despertaste con los párpados de tus ojos hinchados? Aquí te compartimos varios trucos caseros que ayudan a reducir las bolsas de los ojos.
Para empezar vamos a dejar claro que las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos son diferentes a las ojeras, que son manchas oscuras en la misma zona.
En el caso de las bolsas, hay personas que nacen con una tendencia genética a desarrollarlas, mientras que otras personas presentan estas bolsas en los ojos por otras razones. Entre las causas más comunes se cuentan: retención de líquidos, consumo excesivo de alcohol, mala alimentación y falta de sueño.
Afortunadamente existen algunos trucos caseros para ayudar a reducir las bolsas de los ojos, la mayoría usa algo a baja temperatura para reducir la hinchazón. ¡Sigue leyendo!
Mascarilla fría con toalla
Para este consejo solo necesitarás una toallita limpia. Moja la toalla, exprime el exceso de agua y colócala en el congelador para que se enfrie (sin congelar). Luego, aplícatelo en la cara, especialmente sobre los ojos, y espera unos 5 minutos para que surta efecto.
Compresa fría con té de manzanilla
Este es un consejo de la abuela. El helado de té de manzanilla es un gran ingrediente para ayudar a reducir las bolsas de los ojos. Puedes preparar un poco de té de manzanilla y dejarlo en la heladera. Por la mañana, remoja dos trozos de algodón en té helado y colócalos sobre tus ojos. También, puedes preparar el té para beber tibio y guardar las bolsas en el refrigerador para cubrirte los ojos por la mañana.
Masaje con aceite de lavanda
Ten cuidado de que el aceite no entre en contacto con el interior de los ojos. Elige un aceite esencial de lavanda (o menta, o manzanilla), pon una gota en tu dedo y extiéndelo en la zona de las bolsas, masajeando con un movimiento circular, de adentro hacia afuera, llevando los dedos a las sienes.
Rodillo facial de jade
El rodillo de jade es un rodillo facial para aplicar masajes hecho con piedra natural. La piedra está fría y, cuando se masajea sobre la cara, ayuda a drenar la hinchazón. Basta con utilizar el rodillo para masajear la zona de las bolsas durante unos minutos, realizando movimientos desde el interior hacia el exterior de los ojos, es decir, desde el lateral de la nariz hasta las sienes.
¿Qué te pareció este artículo? Comparte estos trucos caseros para reducir las bolsas de los ojos con tus amigas y personas a quienes quieras ayudar por tus redes sociales.