remedios naturales para la ulcera de estomago

7 Remedios naturales para tratar la úlcera de estómago

La úlcera estomacal (o úlcera gástrica) es una llaga que se desarrolla en el revestimiento del estómago y también en la parte superior del tracto gastrointestinal.

Cada vez que su estómago o revestimiento intestinal es débil, entonces permiten que el ácido cree una erosión o llaga en el revestimiento del estómago que a su vez resulta en úlcera estomacal.

Se forma debido a un aumento en el ácido estomacal que es causado por ciertos medicamentos (principalmente AINE), estrés, alcohol, mala alimentación, tabaquismo, Helicobacter pylori (H. pylori, un tipo de bacterias malas), radioterapia, lesiones físicas, etc.

Una de cada 10 personas sufre de esta úlcera por una vez en su vida y hay alrededor de 4 millones de personas que tienen úlceras estomacales (según la Asociación Americana de Gastroenterología).

Dolor de estómago intenso (cuando el estómago está vacío o por la noche), hinchazón, eructos, vómitos, acidez estomacal, falta de apetito, náuseas, pérdida de peso, etc. son algunos de los síntomas de la úlcera estomacal.

Si usted es una de esas personas que sufren de úlceras estomacales, no se ponga tenso, ya que hay muchas maneras naturales de fortalecer y proteger el revestimiento de su estómago de los ataques de ácido.

Pero recuerde consultar a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados para un alivio a largo plazo y siga estos remedios naturales para deshacerse de los síntomas y, por lo tanto, las úlceras estomacales.

Remedios caseros para las úlceras estomacales

Aquí están los mejores remedios utilizados para tratar las úlceras estomacales y sus síntomas. Empecemos.

#Remedio 1: Col o repollo

El repollo es rico en ácido láctico que ayuda a producir aminoácidos que a su vez estimulan el flujo sanguíneo adecuado al revestimiento del estómago. También tiene un rico contenido de vitamina C que lucha contra H. pylori. El jugo de zanahoria tiene vitamina U, un factor de úlcera anti-péptica.

  • Corta 1/2 parte de un repollo y 2 zanahorias en trozos finos y colócalo en una licuadora.
  • Licúa durante unos minutos y extrae su jugo.
  • Beba 1/2 taza de jugo antes de cada comida y a la hora de acostarse.
  • Continúe bebiendo este jugo (fresco) diariamente durante algunas semanas para deshacerse del problema.

#Remedio 2: (Regaliz)

El regaliz ayuda a formar una capa sobre el revestimiento al estimular el intestino y el estómago para producir más moco protector. También alivia su dolor y, por lo tanto, acelera el proceso de curación.

  • Agregue 1/2 cucharadita de polvo de raíz de regaliz en 1 taza de agua y revuelva bien.
  • Cubra y deje reposar durante la noche y agregue 1 taza de arroz blanco roto cocido a esta mezcla a la mañana siguiente.
  • Consumirlo y repetir el mismo diariamente durante una semana para notar resultados positivos.

Nota: Además, beba té de regaliz durante 2 a 3 veces al día durante una semana (o) tome de 2 a 3 tabletas de regaliz deglicirrizinado (DGL) durante 2 a 3 veces al día hasta una semana.

#Remedio 3: (Plátanos)

Tanto los plátanos maduros como los crudos tratarán la úlcera estomacal de manera efectiva con su propiedad antibacteriana que inhibe el crecimiento de la bacteria H. pylori. También protege el revestimiento del estómago al reducir los jugos gástricos ácidos con su propiedad antiinflamatoria.

  • Pelar 2 – 3 plátanos y cortarlos en rodajas finas y secarlos bajo el sol hasta que se sequen por completo.
  • Luego muele estas rodajas secas en un polvo fino.
  • Ahora agregue 2 cucharadas de este polvo de plátano y 1 cucharada de miel cruda para hacer una pasta.
  • Consuma esta mezcla tres veces al día durante unos días para curar su úlcera estomacal.

Nota: O simplemente coma de 2 a 3 plátanos maduros al día (o) beba batidos de plátano.

#Remedio 4: (Olmo resbaladizo)

El mucílago presente en la corteza interna del olmo resbaladizo calmará y calmará el dolor, la irritación y la inflamación. La ingesta regular de olmo resbaladizo ayudará a eliminar el exceso de grasas en el intestino.

  • Moler una pequeña cantidad de corteza interna del olmo resbaladizo en forma de polvo.
  • Luego agregue 1 cucharadita de este polvo de olmo en 1 taza de agua tibia.
  • Revuelva bien y beba esto tres veces al día durante 1 semana.

#Remedio 5: (Pimienta de cayena)

La capsaicina en la pimienta de cayena aumentará la producción de álcali, restringe la secreción de ácidos estomacales y mejora las secreciones de moco y el flujo sanguíneo de la mucosa gástrica para deshacerse de las úlceras estomacales.

  • Agregue 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena en 1 vaso de agua tibia y revuelva bien.
  • Bébalo dos veces al día durante 3 a 4 días y aumente la cantidad de pimienta a 1/4 de cucharadita dos veces al día.

Nota: O consuma 3 cápsulas de pimienta de cayena inmediatamente después de las comidas durante una semana (o) incluya pimienta de cayena en su dieta diaria.

remedios naturales para la ulcera estomacal

#Remedio 6: (Fenogreco)

El fenogreco tiene un rico contenido de compuesto mucilaginoso que protege el revestimiento del estómago como una capa de moco. También trata el dolor y otras molestias causadas por úlceras con sus muchas propiedades curativas.

  • Vierta 1 cucharadita de semillas de fenogreco en una sartén llena de 2 tazas de agua.
  • Llévalo a ebullición durante unos minutos y cuélalo.
  • Mezcle un poco de miel y beba este té dos veces al día.

Nota:

  • Además, hierva 1 taza de hojas de fenogreco y consúmalo dos veces al día agregando un poco de miel cruda en él.
  • O consuma 1 cucharadita de polvo de semilla de fenogreco recién preparada junto con 1 taza de leche dos veces al día.

#Remedio 7: (Manzana de madera)

Las hojas de manzana de madera (bael) contienen taninos que ayudan a proteger el estómago del daño causado por la secreción de exceso de ácido. El jugo extraído de la fruta de bael tiene contenido de mucílago que ayuda a reducir el dolor y la irritación.

  • Coloque 2 – 4 hojas de manzana de madera en un recipiente de cobre lleno de 1 taza de agua.
  • Remojarlo durante la noche y colar en él por la mañana.
  • Bébalo con el estómago vacío todas las mañanas durante algunas semanas.

Consejos y precauciones:

  1. El aceite de coco tiene una propiedad antibacteriana que evita que H. pylori cause úlceras. Beba leche de coco o agua de coco tierna todos los días. Además, consuma 1 cucharada de aceite de coco puro por la mañana y por la noche.
  2. La glucosa oxidasa, una enzima en la miel producirá peróxido de hidrógeno para matar las bacterias dañinas que causan úlceras. También alivia la irritación y reduce el dolor en el revestimiento del estómago. Simplemente coma 2 cucharadas de miel cruda todas las mañanas con el estómago vacío.
  3. El ajo tiene una propiedad antimicrobiana que mantiene a la bacteria H. pylori bajo control y, por lo tanto, lo alivia de las úlceras estomacales. Triturar 2 – 3 dientes de ajo seguidos de 1 vaso de agua al día por la mañana para aliviar el dolor y la irritación.
  4. Asegúrese de consultar a su médico si sufre de úlceras estomacales agudas y los remedios mencionados anteriormente ayudarán a tratar las formas leves a moderadas de úlceras estomacales.
  5. Siempre consuma comidas pequeñas que estén llenas de fibra, verduras de hoja verde y alimentos fermentados (probióticos) para deshacerse de las úlceras estomacales. Además, evite la cafeína, el alcohol, los alimentos picantes, los azúcares y cualquier otro alimento que cause alergias alimentarias de su dieta diaria.
  6. Beba té de hierbas de manzanilla durante 3 a 4 veces al día para tener un efecto calmante en los nervios y, por lo tanto, curar las úlceras.
  7. Trate de limitar el uso de analgésicos de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y controle sus niveles de estrés haciendo yoga, ejercicio regular, manteniendo un buen horario de sueño, meditación, etc., lo que ayuda a aumentar su inmunidad y trata las úlceras estomacales.
  8. Beba mucha agua y otros líquidos saludables. Además, evite ciertos alimentos como cítricos, alimentos grasos o fritos, alcohol, pimiento negro o rojo, café o té descafeinado, menta, chocolate y productos de cacao, bebidas carbonatadas, etc. de su dieta.
  9. Incluya agua de cebada, leche de cabra (forma cruda), cápsulas de propóleos, jugo de aloe, ciruelas, bayas, alimentos de color rojo y púrpura, raíz de malvavisco, etc. en su dieta diaria para deshacerse del problema.

Pruebe estos remedios y consejos para obtener alivio de las úlceras estomacales. ¿Conoces algún otro método eficaz para tratar las úlceras estomacales? Luego compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.