¿Aún no conoces los beneficios de utilizar arcilla roja para la piel y cabello? ¡Descúbre como hacer una mascarilla facial!
La arcilla roja es un tipo de arcilla rica en hematita, muy abundante en hierro. La hematita es una molécula importante para la oxigenación de las células, que contribuye a una piel visiblemente más equilibrada. Es un ingrediente indispensable en los tratamientos antienvejecimiento, ya que contribuye a intensificar la renovación celular de las capas superficiales de la piel, aumentando la elasticidad y la microcirculación de la piel, es energizante y calmante.
Además de tener todos los beneficios de otras arcillas, el diferencial de arcilla roja es que trata y evita las líneas de expresión. La arcilla roja está indicada para pieles envejecidas y puede usarse en pieles sensibles y rosácea. Realiza una limpieza a fondo y elimina el aceite de la piel. Se puede usar en heridas para ayudar a la curación, el reumatismo y actúa como un agente secante. Además de la cara, también se puede usar en el cuerpo y el cabello.
Beneficios de la arcilla roja
- La arcilla roja promueve una microabrasión efectiva (descamación suave).
- Tiene un alto poder de absorción, eliminando la suciedad, toxinas, aceites y otras impurezas de la piel, dejando su piel suave y aterciopelada.
- Limpia profundamente la piel. Neutraliza los efectos de los radicales libres y las toxinas.
- Para los tratamientos corporales también es muy eficaz, ya que ejerce un efecto tensor sobre los tejidos flácidos, también actúa sobre la relajación y elimina el estrés.
- Debido a que es rica en óxido de hierro y cobre, la arcilla roja ayuda a la regeneración celular. Sin estos nutrientes, la piel tiende a secarse, sin elasticidad y envejece más rápido.
- Hacer una mascarilla con esta arcilla es ideal para reducir las líneas de expresión, ya que estimula el colágeno.
Cómo hacer una mascarilla facial con arcilla roja
- En un recipiente, coloque una cucharada de arcilla roja y agregue una cucharada de agua mineral o agua filtrada.
- Mezclar con una espátula para formar una pasta.
- Aplique una capa de la máscara sobre la cara limpia y déjela actuar hasta que se seque por completo (aproximadamente 20 minutos).
- Enjuague bien
Utilizar arcilla roja como exfoliante
Humedezca la piel con agua y tome un poco del polvo de arcilla y aplíquelo en su cara con movimientos suaves y circulares. Luego enjuague.
Arcilla roja para el cabello
La arcilla ayuda a limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo. Prepare una pasta más líquida y aplique sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Atención: aplicar solo en el cuero cabelludo.
Mascarilla corporal con arcilla roja
En un recipiente, coloque arcilla roja y agua filtrada o un activo líquido de su elección en cantidad suficiente para cubrir el área deseada. Use una relación 1: 1; Una medida de líquido por cada medida de arcilla roja. Mezclar con una espátula para formar una pasta homogénea.
En la piel se puede aplicar hasta dos veces por semana y en el cabello cada 15 días. Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con abundante agua.
¿Qué te pareció este artículo? ¡Comparte los beneficios de la arcilla roja por tus redes preferidas!