¿Prefieres cejas gruesas, pero muy naturales o muy bien enmarcadas? El maquillaje permanente nos permite conseguir cualquier look de cejas, según el estilo y las preferencias individuales. En este artículo podrás encontrar las características y diferencias entre los diversos estilos para que elijas el más conveniente según tus gustos y preferencias.
La pigmentación de la ceja en el maquillaje permanente se lleva a cabo mediante varios métodos y herramientas. Vale la pena considerar cuidadosamente la elección de ambas cosas, porque el efecto final y su durabilidad dependen de ellas. Lo principal será siempre elegir el método de pigmentación adecuado según cada caso, para encontrar los resultados deseados.
Maquillaje permanente de cejas: ¿qué método elegir?
En los salones de belleza equipados con maquillaje permanente de alta calidad, las cejas se pueden hacer con una máquina o con el llamado «pluma», ajustando la forma de la ceja al estilo elegido.
Estilo Ombre en cejas: no solo en peluquería
El estilo ombre es coloración o pigmentación de tipo degradé en el cabello. Se lo conoce mejor como un método de tintura en peluquería. Sin embargo, el estilo hombre, también se aplica a la indumentaria, la decoración de uñas, y puntualmente, en este caso, al maquillaje permanente de cejas.
En lo referente a la estética de las cejas, con el estilo Ombre el delineador aplica el pigmento para obtener un efecto de sombreado en la línea superior del borde de la ceja y en su raíz. A su vez, el borde inferior de la ceja y la punta del arco se enfatizan con mayor claridad. Da un efecto muy natural de engrosamiento de las cejas. El maquillaje permanente de las cejas al estilo ombre se realiza con una máquina, lo que da como resultado una durabilidad de 18 a 24 meses.
Estilo delicado como una pluma
El método de las cejas con plumas no es otra cosa que el popular «microblading». Concretamente, la pigmentación se realiza aquí con un bisturí plano realizando numerosos microcortes en la epidermis. Luego les introduce un tinte.
Este método, al igual que el ombre, le permite obtener un engrosamiento de cejas natural y sin pretensiones. Sin embargo, sus efectos son menos duraderos: el microblading dura aproximadamente 12 meses. No obstante, es una excelente opción para las personas que recién comienzan su aventura con el maquillaje permanente y prefieren dejar abierta la chance de cambiar de estilo o abandonar el maquillaje permanente.
Estilo fuerte pero elegante
Otro método de pigmentación de las cejas que se elige a menudo es el llamado método de sombra. Las cejas permanentes en esta versión deben estar claramente delineadas. El tinte se aplica de manera uniforme en todo el arco de la ceja, sin el efecto de difuminar en ningún lugar.
Tales cejas, resaltadas en toda su longitud, se ven muy elegantes y efectivas. El maquillaje se realiza a máquina esta vez, por lo que su durabilidad es de 1,5 a 2 años. Es un tipo de maquillaje para personas muy decididas que eligen un look expresivo y detalles fuertes en el día a día. Sin embargo, no tiene efecto artificial, aunque se enfatizan claramente las cejas. Se trata de un maquillaje elegante para una mujer bien segura de sí misma.
Estilo mixto (un poco de cada cosa)
Como cada uno de los métodos y estilos de pigmentación de cejas suele parecer atractivo, podemos combinarlos optando por una técnica híbrida. Gracias a esto, el efecto ombre también se puede lograr con pluma.
¿Te fue útil este artículo? Si es así compártelo con otras mujeres a quienes quieras ayudar a verse más guapas y atractivas!