Muchas personas se preguntan cual es la diferencia entre ser vegano o vegetariano. ¡Aquí respondemos a ese interrogante!
El vegetarianismo ha evolucionado de una dieta estricta a un verdadero culto con un gran número de seguidores. Muchos establecimientos de catering que abren en diferentes partes del mundo se especializan en atender a consumidores con necesidades similares. Además de los vegetarianos, son visitados por veganos, así como por amantes de la comida cruda.
Es difícil para las personas que llevan una forma de vida tradicional entender cuál es la diferencia entre uno y otro. Aunque para muchos resulta obvio que la diferencia radica en lo que comen los adeptos a un estilo de vida saludable. Su número de fanáticos está creciendo gracias a las celebridades que promueven el vegetarianismo, mostrando en las pantallas de televisión caras lindas y bien arregladas y constitución impecable.
Dieta vegetariana
Los vegetarianos excluyen el pescado, las aves de corral y otros animales terrestres y acuáticos de su dieta diaria. Su dieta se basa en el consumo de verduras, frutas, frutos secos, cereales, semillas y legumbres. Los huevos con lácteos para vegetarianos no están prohibidos, pero en algunos casos se descartan. Al respecto, se distinguen varios tipos de dieta vegetariana:
- vegetarianos lacto-ovo – permitiendo el consumo de huevos y productos lácteos;
- lacto vegetarianos – excluyendo la carne y los huevos, pero permitiendo la leche y sus derivados;
- ovo-vegetarianos , para sus representantes del número total de productos de origen animal, solo se permiten huevos;
- veganos – excluyendo cualquier ingrediente de origen animal.
Entre otras cosas, en algunos casos, una dieta vegetariana no excluye el pescado de la dieta, las personas que se adhieren a estas reglas se denominan pescatarianos. Aunque formalmente, esta forma de restricciones ya no se encuentra entre la cocina vegetariana.
Dieta vegana
El veganismo no es solo una dieta estricta, sino todo un estilo de vida que rechaza todo tipo de explotación de varios animales. No se trata solo del sacrificio de carne, sino también del uso de sus derivados para cualquier necesidad. Sin embargo, el veganismo también tiene sus propias subdivisiones:
- veganos dietéticos: excluya de la dieta todos los productos de origen animal, pero continúe usando ropa, accesorios y cosméticos creados a partir de ellos;
- veganos que consumen solo productos naturales;
- Veganos de comida rápida: alimentos procesados como carne de soja, alimentos preparados, conjuntos de verduras o frutas congeladas, helados no lácteos.
- veganos, amantes de la comida cruda: los productos que comen no se han sometido a un tratamiento térmico.
La principal diferencia entre la dieta vegana es su rigor, cuando todos los componentes de origen animal están completamente excluidos de la dieta.
Alimentos crudos
La principal diferencia en la dieta de los especialistas en alimentos crudos es que excluyen los alimentos cocidos de sus alimentos. Las personas que se adhieren a estas reglas se dividen en dos grupos principales. El primero incluye a los fanáticos del vegetarianismo, excluyendo de la dieta todos los derivados de origen animal. El segundo incluye representantes omnívoros, para quienes solo es importante excluir el tratamiento térmico del proceso de cocción.
Como resultado, se sugiere una conclusión simple, según la cual una dieta de alimentos crudos es una de las divisiones del veganismo y, a su vez, el veganismo es uno de los componentes del vegetarianismo. Al eliminar los productos cárnicos de la dieta, los vegetarianos obtienen los componentes útiles necesarios de los alimentos vegetales sin dañar el cuerpo. Además, en el curso de una serie de estudios se ha encontrado que la esperanza de vida de los vegetarianos es mayor que la de los carnívoros.