Tener el rimel ideal para tus pestañas es algo importante, pero también debes saber cómo usarlo bien para que tus pestañas luzcan perfectas ¡Sigue estos consejos y comparte!
Cuando encuentras un rimel que te gusta, terminas con una verdadera historia de amor. Y ahora todos sabemos bien que una buena máscara de pestañas abre los ojos y oculta instantáneamente un rostro cansado.
Si quieres lucir tus grandes ojos, el rímel es como protector solar en verano, nunca debes salir de casa sin él. Pero, ¿cómo utilizar el rímel para sacarle el máximo partido? No te preocupes, ¡es mucho más simple de lo que te imaginas!
Desde ya recuerda que las pestañas también tienen como función principal proteger los ojos de las impurezas externas y filtran la luz solar. Independientemente de la estética, es importante cuidarlas a diario por tu salud además del atractivo natural que te brindan.
Antes de usar el rímel, cuida tus pestañas
Si utilizas rímel o cualquier otro producto de maquillaje de ojos, es fundamental que siempre te desmaquilles antes de acostarte. Es necesario elegir un desmaquillador de ojos apropiado (cuya acción sea suaves y no agresiva) y con la ayuda de un algodón limpiar suavemente, sin frotar tus ojos para no dañar las pestañas.
Lo mejor es esperar unos segundos para que el maquillaje se ablande y luego, con un ligero masaje, eliminar todo rastro de rímel. Ahora que sabes lo más importante, es hora de descubrir los mejores trucos para que puedas lucir unas pestañas deslumbrantes. ¡Sigue leyendo!
Cómo usar el rímel correctamente
No te olvides el arqueador de pestañas
Usa el arqueador de pestañas antes de aplicar el rímel para levantarlas. Si lo usas correctamente puedes cambiar la forma de tus pestañas aplicando un aspecto muy bello y atractivo. Se debe colocar sobre las pestañas superiores y apretar durante unos 10 segundos y repetir el procedimiento (si es necesario).
Aplicate siempre el rímel en ‘zig zag’
¿Cómo aplicar correctamente? Coloca la brocha en vertical y aplícala en las pestañas inferiores, como si fuera un ‘delineador de ojos’. Desliza el aplicador como lo haces de costumbre: horizontalmente, realizando un ligero movimiento de ‘zig zag’.
Combina rimels diferentes
Lo ideal es combinar distintas rimels: aplicar uno sobre el otro, dejando secar la primera para no sobrecargar la punta de las pestañas. De esa manera se verán mucho más largas y voluminosas. Si desea aumentar este efecto, puede utilizar dos colores: un marrón en las raíces y un negro en los bordes.