Uno de los retos más grandes de muchas personas es cómo quitar la grasa de la cara naturalmente. ¡No te pierdas este artículo!
¿Estás buscando perder grasa facial? A nadie le gusta llevar peso en la cara, pero desafortunadamente a muchos de nosotros sí.
No importa cómo te sientas con respecto a tu cuerpo, es fácil adular tu figura con los estilos de ropa adecuados. Sin embargo, si tu rostro delata que tienes varios kilos de más, ¡sigue leyendo y entérate como mejorar tu apariencia!
Parte del problema es la genética. Si tu cara es redonda o tiendes a tener papada, es posible que nunca tengas los pómulos hundidos.
Además, no hay mucho que pueda hacer para enfocarse en la grasa en un área específica, aunque puede desplazarse hacia abajo para descubrir cómo el yoga facial puede ayudarlo a lucir más delgado.
Puedes perder grasa facial perdiendo peso en general, eligiendo alimentos de calidad, levantando pesas y evitando la retención de agua.
¿Por qué no puedes encoger tu rostro?
La grasa se almacena en todo el cuerpo para que pueda utilizarse como energía. Cuando quemas grasa, tu cuerpo convierte parte de la grasa almacenada en las células en energía que puedes utilizar.
La parte del cuerpo de la que se moviliza la grasa está predeterminada genéticamente. Incluso si crees esto es un gran problema para ti, es posible que tu ADN no esté de acuerdo.
A medida que envejeces, pierdes colágeno, lo que da como resultado una apariencia regordeta. Algunos regímenes anti-envejecimiento restauran la firmeza de la piel.
La estructura de tu rostro también es responsable de la grasa en tu rostro. Si no tienes una mandíbula fuerte, puede parecer que tienes papada.
Si tienes dificultades para que tu rostro se vea más delgado, prueba los siguientes consejos. Perder peso en general puede ayudarte pero… además, aquí podrás descubrir otras estrategias que puedes usar!
Perder grasa corporal
Probablemente tengas más grasa corporal de la que necesitas aún cuando tu peso sea saludable.
Tienes que pensar en la pérdida de grasa corporal como una elección de estilo de vida, y será algo que continuará durante toda tu vida. Elegir una rutina física de musculación y ejercicios aeróbicos pueden ayudarte notablemente a conseguir este objetivo.
Otros métodos de perder grasa corporal:
- Beber más agua : ayudará a sus células a movilizar la grasa para quemarla. ¡Recomendamos 100 onzas por día!
- Crea un déficit de calorías : coma menos calorías de las que quema.
- Coma menos azúcares y almidones : consumir demasiados azúcares de una sola vez le da a su cuerpo más energía de la que necesita, dejando el exceso de energía almacenado en forma de grasa.
- Ciclo de carbohidratos : limite la ingesta de carbohidratos en los días de descanso. Consuma carbohidratos como combustible los días que hace ejercicio.
- Bebe café negro : te ayudará a tener mayor energía y permite la quema de grasa .
Levantar pesas
Una investigación de Penn State reveló que las personas que hacen ejercicios cardiovasculares y de fuerza pueden perder la misma cantidad de peso, pero los entrenadores de fuerza pierden más grasa.
Los especialistas de Penn State van más allá al decir que a partir de la mediana edad, perdemos de seis a siete libras de músculo cada diez años. Esto permite que la grasa se filtre y haga que tu rostro parezca más redondo.
Levantar pesas ayudará a que tu cuerpo se vea más delgado además del simple hecho de perder peso. También será más probable que no subas de peso.Esto es importante si te preocupa la apariencia de su rostro.
Practica yoga facial
El yoga facial y otros ejercicios faciales están diseñados para fortalecer los músculos de la cara y alrededor de la cara, creando una apariencia más delgada. Un ejercicio para tonificar tu rostro es sonreír lo más ampliamente posible con los labios cerrados. Manten la sonrisa durante dos segundos antes de soltarla. Haz 25 repeticiones al día.
Para tonificar la mandíbula, inclina la cabeza hacia atrás y mira al techo. Mueve tus labios a la posición de beso y manténgalos presionados durante 5 segundos. Regresa a su posición normal. Haz 5 repeticiones.
Para deshacerse de la papada, gira la cabeza 5 veces en el sentido de las agujas del reloj y luego gírela 5 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Debido a que los músculos de su cara son más pequeños que la mayoría de los músculos de su cuerpo, ¡deberías ver los resultados muy rápido!
Cuidado saludable de la piel
Si todo lo demás falla, trata bien tu piel para que brille y saca lo mejor de tu rostro. Limpia tu cara suavemente por la noche para eliminar los residuos ambientales e hidrata tu piel con cremas o aceites naturales.
Tip útil: La exfoliación con azúcar mezclada con aceite de coco puede eliminar las células muertas de la piel y revelar una piel más luminosa.
Si realmente quieres acentuar la estructura de tu rostro, practica el uso de tonos de maquillaje más claros y oscuros para darle forma a la cara. Agregar tonos más oscuros a las áreas que caen naturalmente en la sombra, como debajo de los pómulos y la línea de la mandíbula, puede tener un efecto adelgazante inmediato.
Elige alimentos de calidad
Lo que comes puede afectar notablemente la apariencia de tu rostro. Los alimentos procesados pueden contener más sodio de lo esperado, lo que provoca hinchazón.
Los alimentos químicamente procesados también suelen tener un alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa. Los investigadores han descubierto que comer demasiada azúcar puede reducir drásticamente su metabolismo.
Además, el azúcar puede causar inflamación. La inflamación puede manifestarse como enrojecimiento, hinchazón o acné en la cara, lo que agrega más problemas a una parte de su cuerpo de los que ya considera un área problemática.
Si la hinchazón es a menudo un problema, asegúrate de beber suficiente agua para eliminar las toxinas y la hinchazón.
Una forma de elegir mejor los alimentos es comer más cantidad de verduras. Las verduras contienen menos calorías y más nutrientes que muchos otros alimentos.
La mayoría de las verduras contienen un nutriente o antioxidante beneficioso para la salud de la piel. Si no te has saciado después de comer una comida saludable de proteínas y verduras de alta calidad, es posible que debas aumentar la ingesta de verduras.
Hablando de proteínas, comer lo suficiente puede ayudarte a sentirte más satisfecha con una comida. También evita que tu cuerpo use sus propios músculos para obtener energía mientras quemas grasa.
Si esta información te ha resultado útil por favor compártela con otras mujeres por tus redes sociales favoritas!