Descubre aquí cómo modelar tu abdomen, muslos y brazos con automasajes. Tu cuerpo va a cambiar notablemente. ¡Te explicamos como lograrlo!
El masaje modelador sirve, precisamente, para moldear algunas partes del cuerpo que presentan una mayor acumulación de grasa no deseada, como la cintura y las caderas. También sirve para reducir el efecto de la celulitis.
Este tipo de masaje se diferencia del convencional porque el modelador utiliza movimientos más intensos y rítmicos, ejerciendo un poco más de presión sobre las zonas que se desea modelar y corregir la celulitis en capas más profundas de la piel.
¿Cómo se realiza el masaje modelador?
Cuando acudes a una clínica de estética para recibir el masaje, el profesional utilizará cremas específicas para aplicar sobre la piel, que tienen principios activos de acuerdo con la finalidad del masaje, potenciando su efecto.
Esta crema no solo ayuda a que las manos del médico se deslicen sobre la piel, sino que también mejora el efecto del masaje a medida que penetra en la piel.
Los movimientos que realiza el profesional son un masaje más fuerte, con más presión y ritmo, y el profesional puede utilizar algunos accesorios como un rodillo de succión.
¿Cuáles son los beneficios del modelador?
Cuando se aplica correctamente, combinado con un estilo de vida de alimentación saludable y actividad física, el masaje modelador ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la región y esto mejora la oxigenación de los tejidos.
Este proceso que reduce la celulitis y la grasa localizada porque aumenta el metabolismo. El efecto de modelado se consigue aplicando correctamente los movimientos más rápidos e intensos realizados con las manos y el equipo, reduciendo las medidas en determinadas regiones.
¿Puedes hacerlo por todo tu cuerpo?
Básicamente sí. El masaje modelador se suele realizar en abdomen, brazos, glúteos, pantorrillas, espalda y costados. Donde hay una mayor concentración de grasa, los resultados serán mejores.
¿Tiene alguna contraindicación?
Las mujeres embarazadas deben abstenerse de hacerse este tipo de masaje modelador. Tampoco se recomienda para personas excesivamente flácidas, que tengan algún tipo de cáncer, que tengan procesos inflamatorios, fiebre o insuficiencia cardíaca.
¿Cómo hacer un masaje modelador casero?
Si no puede acudir a una clínica de estética, puede intentar hacer el modelador tu misma, en casa, siempre que tenga cuidado. No es tan fácil de hacer en tu propio cuerpo, especialmente en la espalda y la parte posterior de tu cuerpo, pero puedes comenzar practicando en tu abdomen. Mira algunos tutoriales por youtube y otras redes sociales. Luego ve practicando con mucho cuidado y sigue cada ejercicio, paso a paso.
Masaje modelador para adelgazar la cintura
Este masaje es para darle esa cintura adelgazada y darle más forma. Para ver un buen resultado es necesario tener disciplina. Es necesario realizar el masaje dos o tres veces por semana y también mantener hábitos diarios saludables.
Moldeador de muslos
Si su problema es la cantidad de celulitis en sus muslos, también existe un masaje para esta región del cuerpo. Puedes hacerlo antes de hacer tus ejercicios diarios, pero no necesitas masajearte todos los días.
Masaje de brazos
Si tu intención es adelgazar tus brazos y suavizar tu piel, mira este paso a paso completo con tres maniobras para reducir medidas, levantar la piel alrededor de los codos y dar forma a la piel ondulada.
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Ayuda a otras mujeres a verse más bellas y saludables compartiéndoles esta información por tus redes sociales preferidas!