como levantarse mas temprano con mas energia

6 Tips Para Levantarse Temprano con más Energía

¿Cúantas veces nos hemos preguntado cómo hacer para levantarse temprano y con más energía? ¡Hoy respondemos a esta cuestión con 6 increíbles tips que puedes aplicar hoy mismo!

Levantarse temprano resulta algo dificil y no muy placentero para muchas personas. A menudo genera mal humor y cansancio. Algunas personas tardan varios minutos hasta salir de ese estado de adormecimiento hasta tomar nuevas fuerzas para empezar la jornada. Pero no solo se trata de levantarnos ¡temprano para aprovechar mejor nuestro tiempo, también se trata de como hacerlo con mayor energía y fuerza para ser más productivos!

6 Tips Para Levantarse Temprano con más Energía

Acuéstate más temprano

Para lograr despertarnos cada día más temprano existe una regla de oro que todos conocemos pero muchos ignoran: ¡acuéstate antes! Así de simple: si quieres despertar más temprano debes acostarte más temprano. Acostarse tarde y pretender madrugar lo único que va a lograr es «forzar» esa máquina que es tu cuerpo a un mayor «déficit energético» por haberte privado del necesario descanso. Este «déficit» mantenido a lo largo del tiempo puede provocar distintos desordenes como la sobrealimentación que conduce a la obesidad, diabetes, nerviosismo, irritabilidad y muchos otros. Es cuestión de disciplina, orden y corregir ese hábito de desvelarse pasando largas horas de la noche despierto.

Alejar el despertador de la cama

¿De qué sirve que programes una alarma o despertador si cuando suene lo vas a apagar? ¿Te ha ocurrido? Claro, es por el sueño que vence tu voluntad. Porque tu cuerpo le dice a tu cerebro: «aún no estoy listo para funcionar de pie» e incluso en ocasiones no recordamos haber apagado la alarma.

Para que esto no vuelva a sucederte te recomendamos ubicar tu despertador, móvil o alarma fuera del alcance de tu mano. Hacerlo te obligará a brincar de la cama y poner tu cuerpo en movimiento.

Cena liviano

De acuerdo con la opinión de muchos nutricionistas, sobrealimentarse durante la noche puede conducir al insomnio. Comer abundante en la noche no te ayudará a dormir temprano y por lo tanto, despertarte temprano. Así es, por más empeño y voluntad que pongas. ¿Por qué? Simplemente porque al incorporar mayor cantidad de alimentos estás activando el metabolismo y tu cuerpo dispondrá de mayor cantidad de energía, la cual al no «gastarse» o «quemarse» por estar en reposo, deriva en mantenerse más tiempo despierto.

Además, comer demasiado en altas horas del día puede causar dolor abdominal, ardor, acidez y favorece la obesidad. Por otro lado, si cenas alimentos fritos, procesados o muy «pesados» tu metabolismo se hará más lento y le costará más digerirlos.  

Recuerda que por la noche el hígado trabaja para limpiarse y eliminar sustancias tóxicas. Por lo tanto, si incorporas a tu cuerpo más alimentos el hígado estará ocupado durante la noche con el proceso de digestión y no tendrá tiempo para liberar toxinas.

Finalmente, este hábito incorrecto produce que el organismo se mantenga en estado de “alerta”, algo que incrementa la producción de hormonas como la adrenalina y el estrés.

como levantarse mas temprano

Aprende a desconectarte y relajarte

En lugar de sobreestimularte con dispositivos tecnológicos antes de dormir, mejor piensa en lo que viviste ese día y en lo que que quieres hacer el día siguiente al levantarte temprano, planifica tu día y eso ayudará a que puedas cumplir tus objetivos. Leer un rato antes de dormir también puede ser una buena idea.

Agradece

Empezar el día con actitud positiva va a ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista. Además, te ayudará a focalizarte mejor en lo que debes hacer y sacarle más provecho al día. Agradecer los primeros segundos luego de abrir los ojos atrae lo mejor del universo hacia ti. Agradecer atrae lo mejor a nuestras vidas y nos llena la mente de buenos pensamientos, vivir más positivos y felices.

Tómalo como un proceso gradual

Levantarte temprano es un hábito que no ocurre de repente como por arte de magia. Supone un cambio de hábitos, un nuevo acostumbramiento y un proceso que puedes llevar de manera gradual. El primer día puede costarte algo el despertar a un horario más temprano al que sueles despertar, pero al día siguiente verás como te resulta más fácil y así cada día hasta que lo hayas incorporado como una rutina constante.

Si no tienes un trabajo o compromiso que te obligue a un horario fijo puedes irte acostumbrando al hábito de levantarte temprano, primero colocando la alarma 30 minutos antes, el segundo día 1 hora y así poco a poco hasta llegar a la «hora meta» en la que te debes o quieras despertar.

¿Te ayudó esta información? Si fue así comparte los 6 tips para levantarse temprano con más energía con tus amigos y conocidos y ¡aún con cualquier persona que pueda necesitarlo!