¿Quieres acabar con esas horribles ojeras y estás cansada de probar tratamientos sin resultado? A continuación te compartimos una técnica muy eficaz!
Algunas personas tienen ojeras muy marcadas. Esto les asigna un aspecto de permanente cansancio. Aunque existen varias recetas para acabar con las ojeras , no todas funcionan como se espera. Por eso si te has sometido a varios procedimientos estéticos deberías intentar eliminar las ojeras con esta técnica de maquillaje BB Glow que ahora te enseñaremos.
¿En qué consiste el maquillaje de las ojeras BB Glow?
Es un tratamiento facial que rejuvenece el rostro y aporta un efecto de luminosidad al instante. Deja la piel con un aspecto de porcelana debido a la utilización de ingredientes completamente seguros y naturales. Estos productos se introducen en la piel con la técnica de “microneedeling” o micropigmentación.
El maquillaje de las ojeras consiste en aplicar un pigmento en la región de la piel debajo de los ojos. La función de este pigmento es neutralizar el tono oscurecido de las ojeras, acabando con esa mirada cansada y abatida.
Para disimular las ojeras se utiliza un equipo similar al de los tatuajes comunes: la máquina, el pigmento y las agujas, todo debidamente esterilizado, cuando se elige una clínica especializada.
La aplicación del pigmento utiliza una técnica diferente al tatuaje común, en el cual el pigmento se aplica más profundamente, en la dermis. Esta técnica aplicada a ojeras, en cambio, solo se aplica en la epidermis, que es la capa más superficial.
Así es que no se te ocurra contratar un tatuador tradicional que no esté especializado en esta técnica. Los resultados podrían ser indeseables! Una de las razones por las que no se recomienda hacer una técnica de tatuaje común en las ojeras, es que el color de la piel cambia naturalmente con el tiempo y el tatuaje puede dejar un aspecto manchado, dejando un gran contraste entre la piel y el pigmento.
La idea de camuflar las ojeras es hacer una aplicación muy ligera, más bien un matiz que, unido a la aplicación sobre la capa más superficial de la piel, tiene un resultado totalmente imperceptible, sin lesiones ni manchas.
¿Cuánto dura?
Al igual que los tatuajes regulares, esta técnica es permanente. Pero, a diferencia del tatuaje común, que es más profundo, este camuflaje se aplica solo en la capa más superficial de la piel.
Por ello, es bueno hacer retoques cada 2 años, de media, para asegurar que el efecto sigue siendo satisfactorio. También es importante mantener el cuidado, utilizando siempre protector solar , ya que la ausencia del producto ayuda a que el pigmento se desvanezca más rápido.
¿Cómo es el procedimiento?
Primero, el profesional evaluará las ojeras para identificar la intensidad y el tipo. Posteriormente, se aplicará una pomada anestésica en la región, para evitar el dolor.
La pomada actuará durante unos 20 minutos, luego se marca la zona a pigmentar para que el profesional sepa exactamente dónde pigmentar. Luego comienza la pigmentación, que dura aproximadamente 1 hora. Dependiendo del caso, puede ser necesaria una sesión adicional.
Una vez lista, la persona puede irse a casa y recibir la recomendación para evitar exponerse al sol. Si te es necesario tomar el sol, siempre debes usar protector solar.
También se recomienda evitar el maquillaje los 3 primeros días y, según el caso, puede ser necesario utilizar alguna pomada cicatrizante y hacer una compresa fría, ya que algunas personas tienen la piel más sensible.
Contra indicaciones
Este procedimiento no es adecuado para mujeres embarazadas, personas con enfermedades autoinmunes y personas alérgicas a la parafenilendiamina (también conocida como PPD, una sustancia presente en los pigmentos inorgánicos utilizados en el procedimiento).
¿Te ha sido útil esta información? Si tienes ojeras o conoces alguien con esta condición recomiénda este artículo para ayudar e informarles nuevos métodos de verse mejor y más saludables!