remedios caseros para deshinchar el abdomen

No estás gordo, solo tienes el estómago hinchado

¿Tienes el abdomen hinchado? No debes confundir obesidad con hinchazón. ¡Mira como puedes solucionarlo con esta bebida natural!

Algunos trastornos digestivos, que pueden volverse crónicos, nos dificultan la vida. Particularmente incapacitantes, afectan nuestra calidad de vida como es el caso de la diarrea pero también del estreñimiento y la hinchazón.

La distensión abdominal es causada por una acumulación de gas intestinal que provoca distensión intestinal así como un aumento en el volumen del abdomen.

De hecho, los síntomas se ilustran con hinchazón del abdomen, malestar general, incomodidad, gorgoteo en el tracto digestivo, dolor intestinal, espasmos y torceduras.

Las causas de estos hinchazones son numerosas y tienen una relación directa con nuestro estilo de vida. La mala alimentación, la hidratación insuficiente, la aerofagia, el estrés , la falta de actividad física, el tabaco, el uso excesivo de laxantes, el embarazo así como ciertas enfermedades como la intolerancia a la lactosa, el síndrome del colon irritable, el estreñimiento u otros trastornos digestivos diversos son los causantes de la hinchazón. .

Para luchar contra la hinchazón y recuperar un vientre plano, se debe implementar un cambio en el estilo de vida y un tratamiento en caso de enfermedad digestiva. Además, para ayudarte a aliviar la hinchazón rápidamente, ¡descubre la receta de una bebida 100% natural!

Receta de una bebida anti-hinchazón

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano
  • 1 limón 1
  • cucharadita de jengibre rallado
  • 12 hojas de menta
  • 2 litros de agua

Preparación:

Comienza pelando el pepino y cortándolo en trozos. Luego haga un jugo de limón y pique finamente la menta. Finalmente, mezcle todos los ingredientes hasta obtener una textura suave. Guarde la mezcla en un recipiente de vidrio hermético y consuma de dos a tres vasos al día. También asegúrese de hidratarse bien en paralelo para seguir luchando contra la hinchazón y el estreñimiento.

como deshinchar el abdomen

Beneficios de estos ingredientes

Pepino: Bajo en calorías, el pepino está compuesto principalmente por agua, lo que lo convierte en un aliado a la hora de la hidratación. Al mismo tiempo, actúa como un diurético natural gracias a su contenido en potasio asociado a su bajo nivel de sodio, por lo que elimina toxinas pero también el exceso de agua en el origen de la retención de agua. Por tanto, el pepino tiene una doble eficacia en el tratamiento de determinadas afecciones y, en particular, de los trastornos digestivos provocados por la deshidratación.

Limón: Particularmente necesario en lo que respecta a la pérdida de peso, el limón contiene vitamina C y actúa como un diurético natural para eliminar las toxinas presentes en el organismo. Además, ayuda a combatir el estreñimiento leve o crónico, así como la hinchazón. Esto se debe a sus propiedades antinauseosas, antibacterianas y antisépticas .

Jengibre: Reconocido por sus múltiples propiedades medicinales, el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas para reducir el dolor articular y menstrual, calmar los síntomas de la gripe y prevenir el cáncer. Pero también es un aliado para la digestión porque la facilita y alivia las náuseas, la diarrea así como los gases intestinales y la hinchazón. Sin embargo, el jengibre está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, así como para personas débiles y diabéticas. 

Menta: Al ser una planta con múltiples virtudes, la menta alivia el estómago estimulando la bilis. Por lo tanto, ayuda a la digestión y reduce los gases intestinales y la hinchazón. Pero eso no es todo, la menta también combate el mal aliento, los dolores articulares, los resfriados y previene el cáncer.

¿Te sirvió la receta? ¡Comparte este artículo y ayuda a otras personas a deshinchar el abdomen de manera natural y efectiva!