No es fácil vivir en estos tiempos donde el estres y la ansiedad parecen devorarnos. Realmente son difíciles de manejar. ¡Hoy te ofrecemos las 5 formas naturales de combatir el estrés!
En lugar de pagar tratamientos o comprar medicamentos de dudosa efectividad ahora tienes a la mano la posibilidad de aplicar soluciones 100% naturales. ¿Cómo hacer cuando nuestro día a día se convierte en una fuente permanente de estrés?
5 formas naturales de combatir el estrés
Practica deportes
Hacer ejercicio es una buena forma de reducir el estrés , un enemigo que puede tener efectos graves en tu salud . De hecho, durante la actividad física, tu cuerpo produce hormonas específicas como la dopamina y las endorfinas. Estas hormonas están asociadas con una sensación de bienestar y aportan un efecto calmante. También son las responsables de mejorar el sueño. Los trastornos del sueño suelen estar asociados al estrés. Hacer deporte también es una oportunidad para tener un momento para ti mismo, para despejar la cabeza.
Medita
La meditación es una práctica mental que implica olvidar tu cuerpo y concentrarte en tu mente . Es una excelente solución contra el estrés, porque te permite olvidarte de las preocupaciones y presiones externas para concentrarte en tu persona, tu ser interior. Podrás volver a conectar con ti mismo , y con el mundo que te rodea. Si no estás inspirado o no tienes experiencia, hoy en día existen varias aplicaciones que se especializan en meditación o yoga. Ofrecen sesiones de este tipo con música, voz relajante de ejercicios.
Alimentación saludable
Somos lo que comemos, es bien sabido y también lo es el caso del estrés. Por ejemplo, puedes olvidarte de tu café por tazas humeantes de té e infusiones de hierbas , con propiedades calmantes. No te saltes las comidas , come adecuadamente y tu estado de ánimo solo mejorará.
Hierbas medicinales
Ciertas plantas son un remedio muy efectivo para tratar diversas dolencias y el estrés no es la excepción. Muchos de ellas han demostrado su eficacia contra la ansiedad, como la lavanda, el toronjil o incluso la rodiola. Ya sea en forma de infusiones, cápsulas o incluso su aceite esencial, pueden ayudarte a tranquilizarte y mejorar el sueño.
Escucha música
Se ha demostrado que la música es un tratamiento más eficaz que tomar medicamentos contra la ansiedad . No importa qué canción prefieras, ¡todas funcionan! Escuchar música ayuda a calmar tu respiración y, por lo tanto, tu frecuencia cardíaca . Lo mejor es variar los estilos de música y darte un capricho con las piezas que más te gustan. Esta es por cierto una de las maneras más fáciles y agradables de relajarse. ¡Además una de las más accesibles y económicas!