¿Estás considerando agregar jengibre a tu dieta regular? ¡Te felicito! El jengibre diariamente tiene muchos beneficios para la salud. ¿Quieres saber los efectos que causará en tu cuerpo? ¡Descúbrelo aquí!
El jengibre es una especia popularmente conocida por sus variadas propiedades y beneficios para la salud. Durante cientos de años fue utilizada para tratar distinto tipo de enfermedades. Se trata de una raíz con un aroma y sabor muy penetrantes. El jengibre contiene gingerol, shogaol, zingibereno y una variedad muy rica de vitaminas y minerales. Lo cierto es que consumir jengibre de modo regular subirá tus defensas (por lo cual estarás menos expuesto a contraer enfermedades)
Propiedades del Jengibre
El jengibre contiene gingerol, una sustancia bioactiva que ayuda a reducir síntomas como náuseas y vómitos. Esta sustancia también ayuda a reducir las articulaciones inflamadas. El jengibre también contiene shoagol, una sustancia con un efecto analgésico que también ayuda contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. El zingibereno en el jengibre es particularmente bueno para la digestión. Pero no solo eso: el jengibre también tiene un efecto antidiabético y mejora la función cerebral y el sistema inmunológico.
¿Te interesaría saber que le ocurriría a tu cuerpo si comes jengibre todos los días durante un mes? Examina de cerca sus increíbles propiedades:
Antinflamatorio: La inflamación en el cuerpo se reduce más rápido. Esto se debe al efecto antiinflamatorio del jengibre.
Elimina las náuseas: ¿Sufres nauseas con frecuencia? ¡Empieza a consumir jengibre todos los días y verás qué resultados tendrás! Al comer jengibre todos los días, las náuseas desaparecerán rápidamente. Se recomienda altamente su consumo por mujeres embarazadas y pacientes sometidos a tratamientos con quimioterapia, ya que podrían beneficiarse enormemente.
Reduce el dolor muscular: ¿Tienes dolor muscular o dolor en las extremidades? Comer jengibre puede tener una buena influencia en esto. El consumo diario de jengibre aliviará gradualmente el dolor.
Promueve el metabolismo: Comer jengibre a diario es excelente para la digestión y promueve la eliminación de desechos y sustancias tóxicas del organismo. ¿Sufres estreñimiento? Entonces no dudes en añadir el jengibre a tus comidas.
Analgésico: ¿Tienes dolor constante durante el período menstrual? Comer jengibre todos los días va a ayudarte a calmar el dolor y malestar. El efecto que provoca esta planta es similar a tomar un analgésico. Por lo tanto puede funcionar bien para suplementar su al aliviar el dolor abdominal agudo.
Disminuye el colesterol: Comer jengibre todos los días durante un mes puede ayudar a reducir el colesterol “malo” en el cuerpo. La cantidad de triglicéridos en la sangre se reduce por las sustancias en el jengibre.
Fortalecen el sistema inmunitario: Las propiedades del jengibre ayudarán a fortalecer notablemente tu sistema inmune. ¿Pescaste un resfriado o un virus? Entonces el jengibre puede ayudarte a recuperarte más rápido y aún prevenir futuros contagios.
Distintas Ideas útiles para consumir jengibre
Existen diversas maneras en que puedes consumir jengibre, aquí algunas de las más populares:
- Como Infusión. La forma más popular es beber el té de jengibre.
- Condimento. Puede ser un toque final perfecto para un plato de carne, ya sea rallado o en polvo. …
- Ensaladas y sopas.
- Salteado con verdura.
- Cápsulas.
¿Como se come el jengibre crudo?
- Lava bien el jengibre y raspa su cascara con un cuchillo.
- Una vez retires su piel, puedes rallar o trozar el jengibre crudo de la manera que gustes. Recomendamos cortar un trozo grande, de aproximadamente 1 centímetro, y luego picarlo en trocitos. Finalmente mézclalo con tu batido, té o ensaladas.
- Tip muy importante: el jengibre es una especie muy picante que te puede desagradar en exceso asi es que basta aplicar una pizca o máximo un tercio de una cucharada sobre la bebida o alimento que consumas.
¿Te resultó util este artículo? Comparte lo que pasa al comer jengibre todos los dias durante un mes con tus amigos, familiares y otras personas a quienes desees ayudar.