¡Enterate cuáles son los 6 beneficios de comer ajo todos los días! A mucha gente le encanta el ajo. No solo es un ingrediente sabroso para casi cualquier comida, ¡también es excelente para tu bienestar! Sigue leyendo para descubrir por qué el ajo es tan bueno para usted.
Dientes sanos
Estudios han demostrado que el ajo es una excelente alternativa para tratar las encías inflamadas. Además, el ajo tiene propiedades naturalmente antibacterianas, antivirales y antifúngicas, al igual que todos los pequeños organismos que viven en la boca y que pueden afectar la salud.
Te ayuda a mantener tu cuerpo en forma
¿Estás buscando ponerte en forma? ¡Deberias agregar más ajo a tus platos! Las investigaciones han demostrado que cierta cantidad de aceite de ajo alivia el corazón durante el ejercicio.
Incluso se conocía en la antigüedad, porque aún los antiguos griegos prescribían ajo a (ex) atletas olímpicos y personas que realizaban trabajos físicos pesados. Eso debería facilitar un poco el trabajo pesado.
Propiedades anti-envejecimiento
Parece haber pruebas decentes de que el ajo también es eficaz contra el «estrés oxidativo» y, por lo tanto, también contra el proceso de envejecimiento. En pocas palabras, envejecemos porque nuestros cuerpos convierten los alimentos y el oxígeno en energía. Sin embargo, a veces nuestros cuerpos se entusiasman demasiado y destruyen otras células en el proceso. Esto hace que nuestra piel se relaje y nuestro cerebro funcione más lento. Ambas son algunas de las consecuencias propias del «estrés oxidativo».
En estos casos, el ajo puede convertirse en un buen aliado a tu salud si lo incorporas a tu dieta regular. Esta hierba aromática aumenta la producción de sustancias en la sangre que contrarrestan la oxidación excesiva a nivel celular. Estas sustancias se conocen comúnmente como antioxidantes. Por lo tanto, ¡el ajo ayuda a ralentizar los signos físicos del envejecimiento contrarrestando los radicales libres!
El ajo te hace más atractivo
Este punto puede parecerte algo raro pero es cierto. Por supuesto, todos sabemos el efecto que tiene el ajo en nuestro aliento. Pero, ¿sabías que estos vegetales también influyen en tu olor corporal? Un estudio de 2016 mostró que la influencia del ajo en el olor corporal es predominantemente positiva.
Los participantes en una prueba de olfato describieron los olores de las personas que comían ajo como «menos intensos» y «más atractivos». Esto puede deberse a las propiedades antimicrobianas del ajo, ¡porque el ajo reduce las bacterias que causan el desagradable olor a sudor! Entonces, si estás programando una cita, lo mejor que puedes hacer es preparar un plato delicioso con mucho ajo. ¡Así es, justo antes a ese encuentro tan esperado!
El ajo fresco es bueno para el sistema inmunológico
Nuestras abuelas ya sabían que el ajo es saludable. Durante siglos se ha sabido que la planta es eficaz contra bacterias, virus y hongos. Sin embargo, si deseas fortalecer tu sistema inmunológico, debes comer el ajo en estado crudo. ¿Por qué crudo y no cocido? Pues porque la «alicina» se libera cuando el ajo se corta o se tritura. Esta sustancia tiene muchos beneficios para la salud, pero una vez que se calienta el ajo, se pierde gran parte de ella.
Ajo para la presión arterial alta
Ahora todos estamos familiarizados con los peligros de la presión arterial alta y también estamos aprendiendo cada vez más sobre el papel que juega el colesterol en ella. Es por eso que uno escucha con bastante frecuencia en estos días sobre productos que se supone que reducen el nivel de colesterol.
El ajo también es un productos natural que puede ayudarte y mucho en este sentido. Varios estudios han demostrado que un consumo diario de ajo puede reducir los niveles de colesterol a largo plazo. Sin embargo, siempre debes buscar el consejo de un médico si tienes una enfermedad cardiovascular o niveles altos de colesterol. El ajo puede mejorar tu salud en algún grado pero no debe sustituir el tratamiento que prescriba el especialista.
¿Y ahora comerás más ajo de lo habitual? Si te gustó este artículo ¡compartelo en redes!