Hoy vas a conocer cuáles son los alimentos que mas engordan y quitan energia. El primer y más importante paso para una buena nutrición es saber qué alimentos son los mejores para despedirse ahora mismo.
Comer es una actividad que cada uno de nosotros realiza varias veces al día, y que está envuelta en muchos desacuerdos y confusiones. Solo que no estamos hablando de la comida como acción, sino de su elección.
Cada bocadillo o comida es una oportunidad para brindarle a su cuerpo la nutrición necesaria, pero, desafortunadamente, muchos de nosotros estamos muy lejos de este objetivo.
Para ser honesto, de hecho, muchas cosas en el mundo que nos rodean juegan en nuestra contra. En todas partes estamos rodeados de publicidad de alimentos, y estos son anuncios de los productos más rentables, que en la mayoría de los casos están muy lejos de lo útil.
Por lo tanto, los alimentos procesados se crean literalmente para hacer que las personas se vuelvan adictivas y quieran comerlos una y otra vez. Al mismo tiempo, incluso las recomendaciones de los médicos sobre una alimentación saludable suelen ser erróneas. Por ejemplo, hay médicos que recomiendan deshacerse de las grasas saturadas (que en realidad es un alimento saludable) en favor de los cereales (muchas personas los consumen en grandes cantidades).
El resultado es un verdadero desastre alimentario, como lo indica la siguiente lista de alimentos que muchas personas consumen a diario. Además, algunos incluso creen que estos alimentos son saludables, aunque en realidad solo nos quitan energía y nos recompensan con kilos innecesarios.
Por lo tanto, elimine de su dieta estos alimentos que agotan su energía y añaden peso. Tracy Mitchell, una mentora estadounidense de pérdida de peso y entrenadora personal, comparte sus conocimientos con nosotros. Solo tómate unos minutos de tu tiempo para cambiar completamente tu dieta diaria. Después de todo, puede comer mejor, lo que significa que puede estar más saludable y sentirse mejor.
Alimentos no saludables que engordan y te quitan energia
Bagels
Los bagels son «solo» una porción increíblemente grande de pan. Un bagel mediano puede contener 45 gramos o más de carbohidratos refinados, que se convierten muy rápidamente en azúcar regular, lo que aumenta los niveles de insulina en la sangre y, por lo tanto, causa resistencia a la insulina con el tiempo. Y esta, a su vez, es la principal causa de casi todas las enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Bebidas de café
La mayoría de las bebidas de café contienen altas cantidades de azúcar y jarabe, y las versiones sin grasa de las bebidas contienen edulcorantes artificiales. Una taza pequeña de café orgánico es una forma bastante aceptable e incluso saludable de comenzar el día, pero una porción típica de moka en un establecimiento típico puede contener alrededor de 35 gramos de azúcar. ¡Esto es un total de 9 cucharaditas, y esto es solo el comienzo del día! Piénsalo.
El daño de refrescos con soda
Refrescos dietéticos y regulares
Se ha hablado mucho sobre los peligros de las bebidas carbonatadas. Contienen demasiada azúcar y edulcorantes artificiales. Por ejemplo, el aspartamo químico, que a menudo se usa como sustituto del azúcar en los refrescos dietéticos, tiene alrededor de 92 efectos secundarios diferentes asociados con su uso. Estos incluyen: convulsiones, epilepsia, diabetes, defectos de nacimiento, trastornos emocionales, tumores cerebrales.
Entre otras cosas, con cada sorbo de agua azucarada carbonatada, consume:
- Benceno: A nivel legislativo, existe una limitación en el contenido de benceno en el agua potable, pero en algunas bebidas no alcohólicas este nivel excede el nivel permisible en 12 o más veces. Los investigadores probaron 100 marcas conocidas y encontraron la gran mayoría del contenido de benceno. Este químico también es un carcinógeno conocido.
- Acido fosfórico. Este elemento interfiere con la capacidad de nuestro cuerpo para absorber y utilizar calcio, lo que conduce al ablandamiento de huesos, dientes y osteoporosis.
- Colorantes alimentarios artificiales, incluido el colorante de caramelo cancerígeno. El color marrón artificial se obtiene haciendo reaccionar dextrosa (azúcar de maíz) con sulfitos y amoniaco a alta temperatura y alta presión.
- Benzonato de sodio. Este conservante se encuentra en muchos refrescos. Puede causar daños irreversibles a la estructura del ADN, lo que como resultado puede conducir a enfermedades como la enfermedad de Parkinson y la cirrosis del hígado.
Yogurt
El yogur fermentado tradicional es un tesoro de probióticos saludables. Incluso en la antigüedad, la gente usaba lacto-fermentación para conservar los alimentos. Este proceso agrega una cantidad increíble de microorganismos beneficiosos al producto original. Tal producto es más fácil de digerir y, gracias a los microorganismos, aumentará la flora beneficiosa en el intestino.
Pero, lamentablemente, ese tipo de yogur no se puede comprar en el supermercado de la esquina. Los yogures que se venden en las tiendas, en la inmensa mayoría de los casos, no tienen propiedades útiles, porque durante el proceso de pasteurización se destruyen la mayoría de los nutrientes y diversas enzimas valiosas.
Además, los yogures comerciales tienen un alto contenido de azúcar y edulcorantes artificiales. Agregue canela, bayas frescas o stevia endulzante natural para que su yogur recién hecho sea aún más sabroso.
Sándwiches
El sándwich largo es principalmente mucho pan y, por lo tanto, carbohidratos refinados y, en la mayoría de los casos, salchicha procesada, que contiene nitrito de sodio, glutamato monosódico, jarabe de maíz, sabores artificiales, conservantes o colorantes. Si bien estos sándwiches se consideran una alternativa más saludable a la comida rápida, en realidad son igual de dañinos.
Jugo de naranja
La mayoría de los jugos de frutas contienen azúcar, colorantes, jarabe de maíz y sabores artificiales con alto contenido de fructosa. Además, los jugos envasados no contienen fibra, antioxidantes ni otros fitoquímicos que promueven la salud en las frutas enteras.
Los resultados de experimentos y estudios previos han demostrado que el riesgo de obesidad aumenta considerablemente cuando se consume en grandes cantidades de jugos de frutas. Un vaso de jugo de fruta recién exprimido puede contener aproximadamente 8 cucharaditas de fructosa, lo que provocará un fuerte pico de insulina, anulando así todos los efectos beneficiosos de los antioxidantes.
Magdalenas
La mayoría de los muffins tradicionales son carbohidratos refinados, altos en azúcar y bajos en valor nutricional. Incluso estamos hablando de cupcakes bajos en grasa y aquellos que, a primera vista, contienen zanahoria o salvado. Comer muffins es como comer un plato de panqueques.
Inmediatamente después de comerlo, habrá un fuerte salto en la insulina, después de lo cual se producirá una disminución de la energía. Esto se puede atribuir a absolutamente cualquier alimento que contenga muchos carbohidratos y azúcar refinada, por lo que también debe mantenerse alejado de las donas.
Papas fritas
Las papas fritas no son más que grasas no saludables y carbohidratos refinados mezclados con mucho sodio procesado. Es más, cuando los alimentos cargados de carbohidratos se procesan a temperaturas extremadamente altas (que es lo que sucede con todas las papas fritas) se produce acrilamida, que es un subproducto químico invisible e insípido.
Los estudios en animales han demostrado que la acrilamida en el cuerpo aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, y la Agencia Internacional de Investigación Oncológica ha clasificado a la acrilamida como un probable carcinógeno.
Batidos de frutas comprados
Los batidos y batidos de frutas a menudo se promocionan como la forma más conveniente de aumentar la ingesta de frutas y verduras. Pero los batidos de frutas comprados en tiendas tienen un alto contenido de fructosa e incluso azúcar.
Sí, los batidos de frutas se pueden hacer en casa siempre que puedas manipular bien la fruta. Los batidos caseros se pueden complementar con aceite de coco, espinacas y otros aditivos saludables. Recuerde, los batidos comprados en la tienda son casi una bomba nutricional al 100% y contienen mucha azúcar.
Las bebidas energéticas tampoco tienen efectos a largo plazo. Sin duda, el consumo excesivo de cafeína está estrechamente asociado con riesgos conocidos y no muy conocidos, como bañarse los dientes en ácido al beber estas bebidas. Sin embargo, lo peor es la comprensión de que la energía es artificial con la adición de elementos artificiales de dudoso impacto.
Después de que pasa el impulso de la cafeína, la persona comienza a sentirse mucho más agotada que antes de beber la bebida, por lo que alcanza la siguiente porción. ¿Pero no quiere una persona levantarse por la mañana renovada, renovada, con energía y entusiasta, lista para un nuevo día de trabajo? El estado de fatiga y falta de fuerza no es natural para nuestro organismo. Tiene más que ver con un estilo de vida específico, cuando se come una gran cantidad de alimentos procesados, azúcar, poca comida sana, cuando hay poco deporte, poco sueño y mucho estrés en la vida de una persona.
Energía y comida
Lo que comemos es la clave para perder grasa y aumentar nuestros niveles de energía.
- Una gran cantidad de energía durante el día, porque la grasa almacenada se consume perfectamente en ella. Puede determinar su adaptabilidad a la grasa. Para hacer esto, debe prestar atención a cómo se siente cuando se salta alguna de las comidas. Si una persona salta tranquilamente, sin sentirse caprichosa y rencorosa al mismo tiempo, es decir, no quiere carbohidratos, lo más probable es que esté adaptado a la acción de las grasas.
- Aumento de la sensibilidad a la leptina y la insulina se asocia con una disminución del riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas conocidas.
- Uso de calidad de las grasas alimentarias para obtener energía. Como resultado, se deposita menos grasa en el tejido adiposo, lo que conduce a una pérdida de peso asociada con la adaptación a la grasa.
- Durante el ejercicio, la energía se produce más a partir de las grasas, mientras que el glucógeno se almacena para aquellos casos en los que realmente se necesita. Ayuda a quemar más grasa y mejorar el rendimiento deportivo. Cuando una persona puede participar en actividades deportivas de alta calidad sin la correspondiente carga de carbohidratos, lo más probable es que la persona esté adaptada a la grasa. Además, si una persona puede entrenar de manera eficiente con el estómago vacío, definitivamente está adaptado a la grasa.
Para aumentar la energía y usar más grasas, necesita reemplazar los carbohidratos con grasas saludables. Este es un paso muy importante para mantener la pérdida de peso y obtener energía de los alimentos. Recuerde, cuando hablamos de carbohidratos malos, estamos hablando de granos y azúcares, no de carbohidratos de origen vegetal. El primero, si lo necesita, solo en pequeñas cantidades, mientras que los últimos se necesitan en grandes cantidades.
Cuando una persona reduce el consumo de granos y azúcar, necesita aumentar considerablemente la cantidad de vegetales en su dieta, porque los granos que rechaza son mucho más densos que los vegetales.
Grasas saludables
Además, es importante aumentar drásticamente la ingesta de grasas saludables, que incluyen:
- Aceitunas y aceite de oliva para platos fríos.
- Aceite de coco para cocinar todo tipo de alimentos y productos horneados.
- Carne de animales de pastoreo.
- Nueces crudas como nueces y almendras
- Yemas de huevo ecológicas de aves de corral;
- Palta
- Mantequillas de frutos secos sin calentar
- Mantequilla elaborada con leche de vacas en pastoreo.
Es sumamente prudente obtener más del 50 por ciento de las calorías totales de grasas saludables, lo que reducirá drásticamente la ingesta de carbohidratos. La grasa le da una sensación de saciedad mucho más que los carbohidratos, por lo que si una persona ha reducido su ingesta de carbohidratos, pero aún siente hambre, esto significa que no está consumiendo suficientes grasas saludables.
Con este enfoque, una gran cantidad de personas informan mejoras significativas en los niveles de salud y energía en general.
¿Comes estos alimentos tan saludables?
Compartimos algunos conocimientos básicos sobre qué comer para almacenar energía y quemar grasas. Aprendiste sobre los 10 alimentos más terribles desde el punto de vista nutricional, probablemente te gustaría conocer aquellos productos que son ideales para nuestra salud.
No olvide que solo estamos dando recomendaciones generales, porque no todas las personas podrán consumir todos estos productos, pero la gran mayoría de personas, con el uso regular de ellos, definitivamente fortalecerá su salud. Es muy importante escuchar a tu cuerpo, solo él te ayudará a tomar la decisión correcta.
Entonces, aquí hay una lista de los alimentos saludables más recomendados.
- Productos lácteos fermentados, kéfir en primer lugar
- Vegetales fermentados
- Aceite de coco
- Aguacate
- Granada
- Huevos orgánicos
- Col de col rizada
- Proteína de suero
- Mantequilla orgánica cremosa