ACTIVAR TUS HORMONAS PARA BAJAR DE PESO

6 maneras de activar tus hormonas para bajar de peso

La pérdida de peso suele ser un tema difícil de conseguir pero con la ayuda de estas 6 formas de activar tus hormonas vas a poder adelgazar saludablemente. 

Las hormonas son responsables de regular nuestro peso corporal. En este artículo recibirás el conocimiento necesario para que actives tu metabolismo para bajar de peso. Veamos más a fondo estas 6 formas de activar tus hormonas de pérdida de peso tan pronto como esté listo.

6 maneras de activar tus hormonas para bajar de peso

como activar las hormonas para bajar de peso

Reducir el deseo de comer con alimentos saciadores

Algunos alimentos son más saciadores que otros.  Notarás esto no solo por la plenitud de tu estómago después de comerlos, sino por cuánto tiempo te sientes satisfecho o saciado antes de que tengas ganas de volver a comer.

La hormona de pérdida de peso responsable de tu sensación de saciedad o plenitud se llama leptina. Las fuentes de proteínas son excelentes formas de nutrir tu cuerpo y también activar la leptina para ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo. La leptina le dice al cerebro que ya no tienes hambre y que dejes de comer.

Investigadores del American Journal of Clinical Nutrition  sostienen que «un aumento moderado en la proteína de la dieta en asociación con la actividad física y una dieta controlada en energía pueden mejorar la regulación del peso corporal». El estudio demostró que comer proteínas aumentaba la saciedad o la plenitud y ayudaba a las personas a perder grasa en el cuerpo en lugar de perder masa muscular.

Ganar masa muscular

La misma hormona que es responsable de aumentar los culturistas también es capaz de ser una herramienta de pérdida de peso.  La hormona sexual testosterona está presente tanto en hombres como en mujeres, y podemos obtener más al levantar pesas. A su vez, cuanto mayores niveles de testosterona tengas, más pérdida de peso verás porque el músculo quema grasa.

Levantar suficiente peso con suficientes repeticiones como para comenzar a sentir dolor muscular puede ser la clave para ver resultados. Encender esta hormona para bajar de peso puede ser relativamente fácil.

No te saltes el desayuno

Por la mañana, se activan tus hormonas de pérdida de peso al interrumpir tu ayuno nocturno (al desayunar).  Tu cuerpo está en ayunas mientras duermes, y quema muy pocas calorías a medida que procesa la información del día como sueños y recuerdos. La frecuencia cardíaca y la respiración del cuerpo son lentas, lo que significa un metabolismo lento mientras estás descansando o en reposo.

Para liberar tu cuerpo de la fase de descanso, acelera tu metabolismo con algunas proteínas vegetales o fuentes vegetarianas de grasas y carbohidratos por la mañana. Mantén el recuento total de calorías por debajo de 800 si es posible y mantén la porción de carbohidratos de la comida en bajas concentraciones en comparación con el contenido de proteínas y grasas.

Aumenta tu potencia para quemar grasa mientras estás sentado

Las hormonas de pérdida de peso de la tiroides se producen a partir de la glándula tiroides en forma de mariposa en la garganta.  Según una investigación alemana sobre la obesidad sobre la función tiroidea, cuando se midieron las hormonas tiroideas Triiodotironina (T3) y tiroxina (T4) en niños obesos antes y después de un programa de pérdida de peso. Encontraron que una pequeña reducción de peso condujo a una disminución a largo plazo en los niveles de T3 y T4.

La reducción de las hormonas tiroideas T3 y T4 condujo a un metabolismo más eficiente mientras descansaba, lo que aceleró aún más la pérdida de peso. Activar las hormonas de pérdida de peso de la tiroides puede ayudarte a bajar de peso.

Dormir bien

Los niveles de la hormona leptina de la pérdida de peso que te hace sentir lleno también dependen de que duermas de 6 a 8 horas cada noche.  Cuando no dormimos bien, los niveles de leptina disminuyen, por lo que tendemos a comer en exceso para aumentar más niveles de energía para compensar la falta de descanso.

Tu cuerpo razona que si está cansado, debe necesitar más energía en forma de alimentos y la hormona leptina para bajar de peso no es lo suficientemente alta como para decirle a tu cerebro que realmente no tiene tanta hambre.

Practica técnicas de respiración de Yoga

La práctica de yoga de la respiración es algo que puede ayudar a acelerar tu metabolismo al cambiar los niveles de hormonas de pérdida de peso suprarrenal en tu cuerpo.  En un  estudio en el que los investigadores pidieron a los participantes que respiraran por una fosa nasal a la vez  cerrando el otro durante 27 ciclos respiratorios, repetidos 4 veces al día durante un mes, descubrieron que los participantes tenían un aumento en el consumo metabólico de oxígeno en reposo de hasta al 37%.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte 6 maneras de activar tus hormonas para bajar de peso con tus amigos y familiares. ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *