Ya sea para condimentar nuestros platos, para depurar y desintoxicar nuestro organismo o para facilitar muchas tareas del hogar, el limón es un cítrico imprescindible en casa. Pero si además es saludable para tu salud, ¿sabías que también es muy popular en el mundo de la belleza? Para limpiar la piel, nutrir las uñas o aclarar el cabello, ¡es el aliado perfecto que necesitas!
Una fuente inagotable de vitaminas y minerales, este cítrico realmente lo tiene todo. Es rico en calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas B y C. Así, el limón es conocido por fortalecer el sistema inmunológico, calmar las migrañas o limpiar las vías urinarias. Como beneficio adicional, también es el cómplice ideal para una pérdida de peso efectiva.
Lo que menos se sospechaba es que el jugo de limón es también uno de los remedios naturales más potentes en el tratamiento de los problemas de la piel. En el mundo de la cosmética, se integra fácilmente en una gama de productos de belleza: cremas hidratantes, exfoliantes, mascarillas y otros productos para el cuidado del cabello. Sin contar que su presencia también se encuentra en productos utilizados para mejorar la salud de uñas y dientes.
¿Por qué usarlo a diario para la belleza? ¡Aquí tienes 7 excelentes razones que te harán ver el limón de otra manera!
Desvanece las manchas oscuras
A partir de los cuarenta aparecen antiestéticas manchas marrones en rostro, manos y escote. Se desencadenan principalmente por la exposición repetida al sol. Con el tiempo, la melanina se concentra en estas áreas del cuerpo y provoca la pigmentación de la piel. Camuflamos estos puntos feos con base, pero nos gustaría deshacernos de ellos por completo. Ciertamente, salvo que se utilicen métodos invasivos, el asunto no es sencillo. Pero siempre hay una manera de atenuar el color oscuro. Un formidable remedio para blanquear la piel: el limón.
Aplica jugo de limón en tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia. Aclarará tu piel, aclarará las manchas de pigmento e incluso curará el acné.
¿Tienes la piel grasa? Eso es bueno, puedes aprovechar al máximo las propiedades astringentes del limón, que favorecen la eliminación de grasas y mejoran el aspecto de la piel. Aplica jugo de limón en tu rostro antes de ir a dormir. Pero no te expongas al sol al día siguiente, es la mejor forma de provocar manchas en la piel. ¡Opta por protector solar!
Labios secos y agrietados
Los labios secos suelen ser muy desagradables, incluso dolorosos. Debes saber que su piel es fina, sensible y vulnerable al frío. Esta es la razón por la que tus labios suelen estar secos en invierno. Y, más allá de la estética, este fenómeno provoca hormigueos y tirones. El reflejo que todos tenemos es humedecernos los labios con la lengua. Este es un mal hábito ya que aumenta aún más el agrietamiento y la irritación. No descuides esta sequedad y no utilices ningún bálsamo que pueda agravar la situación, llegando a veces incluso a provocar herpes en los labios. La verdadera solución está en la hidratación: hay que beber mucha agua durante todo el día. Y favorecer la aplicación de ingredientes naturales, como el limón.
Además, antes de acostarte, aplica jugo de limón en tus labios secos y agrietados. Las hidratará inmediatamente, eliminará las células muertas y las hará mucho más suaves. ¡Aplica este remedio durante unos días y no más grietas!
Elimina los puntos negros
¿Tienes algunos puntos negros antiestéticos en la cara? No es necesario hacer una cita con la esteticista. Aunque la solución de vapor combinada con cremas y exfoliantes, siempre demuestra su eficacia, puedes utilizar un remedio casero natural a base de limón.
Te parece extraño, ¡pero este cítrico es un arma anti-puntos negros inesperada! De hecho, gracias a sus poderosas propiedades antisépticas, combate eficazmente las bacterias que desencadenan todas estas imperfecciones de la piel. Como beneficio adicional, es astringente y, por lo tanto, ayudará a cerrar los poros y, por lo tanto, a prevenir los puntos negros .
El tratamiento es muy sencillo: basta con mezclar una cucharada de zumo de limón con dos claras de huevo ligeramente batidas para obtener una mascarilla que aplicaremos suavemente sobre el rostro con la yema de los dedos. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Esta decocción natural purificará su piel, eliminará los puntos negros y hará que su tez sea más brillante. A realizar una vez por semana.
Nutre las uñas
¿Sientes que tus uñas están quebradizas, secas y se parten con facilidad? No es insignificante. Además del resfriado y los problemas hormonales, las uñas suelen ser maltratadas por la repetición de manicuras. Especialmente, señoras, si están acostumbradas a los barnices permanentes y otros geles. Son necesariamente más frágiles, se rayan rápidamente e incluso amarillean con el tiempo.
Para nutrirlas, protegerlas y blanquearlas, se recomienda perfectamente el limón.
Remoja tus uñas en jugo de limón durante 10 minutos para aclararlas y fortalecerlas. Luego trátelos con una solución de vinagre blanco y agua caliente. Un baño de vinagre beneficiará la salud de tus uñas, ya que les ayudará a recuperar con mayor facilidad la blancura perdida.
PD: al fusionar el aceite esencial de limón con el aceite de almendras dulces, empujarás las cutículas hacia atrás, brindarás una hermosa hidratación a las uñas y las nutrirás en profundidad.
Hidrata la piel
¿El secreto para tener una tez radiante? ¡Limón, por supuesto!
Como apuntábamos anteriormente, el limón está repleto de vitamina C: es un potente antioxidante y un excelente desinfectante que limpiará la piel, la hidratará y la iluminará. Como beneficio adicional, combate el envejecimiento celular y te ayudará a prevenir las arrugas y reducir las líneas finas que se forman en la piel. Gracias a sus propiedades astringentes, también combatirá el exceso de sebo y hará que la piel sea menos grasa.
La aplicación de jugo de limón en la cara con una bola de algodón aportará su parte de suavidad y frescura. Pero ojo, ya que tiene un alto contenido en ácido cítrico, hay que utilizarlo con precaución. Mejor optar por un limón orgánico y diluido. Si tu piel es demasiado frágil, es mejor combinarla con otros ingredientes como los aceites.
Otra opción para hidratar y aclarar la piel: mezclar jugo de limón con 1/2 yogur natural, otro producto con propiedades aclarantes. Aplica esta mascarilla en las áreas oscuras, dejándola reposar durante 30 minutos. Luego enjuague bien con agua y aplique su crema hidratante habitual.
El limón puede aclarar el cabello
¿Cansada de esta melena demasiado oscura? ¿Quieres cambiar un poco tu look sin tener que pasar por un escáner a la peluquería? Buenas noticias: ¡el limón hará el truco y te traerá ese pequeño toque soleado que te estás perdiendo!
El jugo de limón es un excelente remedio natural para aclarar el cabello y darle un mejor aspecto a tu peinado . Simplemente disuelva 50 ml de jugo recién exprimido en 200 ml de agua y enjuague su cabello. Para un efecto óptimo y más rápido, rocíe su cabello con esta solución antes de salir a la luz solar directa. Ahí lo tienes, ya tienes la solución para tonificar unos mechones de forma sutil y natural.
Limón como desodorante natural
Uy, ¿tu desodorante acaba de morir y tienes una cita de última hora? ¡No entres en pánico, el limón viene a tu rescate! Sí, difícil de imaginar, y una vez más, este sorprendente cítrico tiene un papel que desempeñar.
Corta un limón por la mitad y frótalo en tus axilas. Esto eliminará los malos olores, la transpiración y dejará la zona de las axilas fresca y limpia. Luego enjuague con agua tibia. Advertencia: evita usar limón si te acabas de afeitar la axila. ¡Podría picar mucho!
Y la lista sigue y sigue… Como puede ver, el limón es una fuente inagotable de beneficios para la piel y la salud.