6 Ejercicios para aliviar el dolor en la columna

6 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Hoy te compartiremos 6 ejercicios para aliviar el dolor de espalda, excelentes para relajarse y que le harán muy bien a tu columna.

Debido al estilo de vida sedentario, para la mayoría de nosotros, especialmente aquellos que trabajan constantemente en la computadora, el dolor de espalda se ha convertido en algo común. ¡Y esto se aplica a personas de todas las edades! Nos sentamos mucho, nos movemos un poco, doblamos inconscientemente la columna vertebral, enterrándonos en teléfonos inteligentes y tabletas.

El ritmo de vida moderno no nos deja la oportunidad de dedicar mucho tiempo a nuestra salud. Al principio, intentamos ignorar los primeros signos de problemas . Sin embargo, cuando los dolores se vuelven severos, los medios simples ya no pueden ayudarnos. 

6 Ejercicios para aliviar el dolor en la columna

En este artículo, hemos preparado para ti 6 ejercicios sencillos pero muy efectivos para la columna y la espalda, que no requieren mucho tiempo y preparación física especial, ¡pero al mismo tiempo dan muy buenos resultados!

6 Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Estrella de mar

¿Mucho cansancio después del trabajo? ¡No solo puedes relajarte, sino también aliviar el dolor en tu espalda! Para hacer esto, solo necesitas recostarte en el suelo, extender los brazos y las piernas a los lados y recostarte un poco en esta posición.

Entonces será muy agradable realizar giros: giramos nuestros brazos y hombros hacia un lado, giramos nuestras caderas hacia el otro. Luego volvemos a la posición inicial y hacemos lo mismo en el otro sentido. ¡Hacemos todo muy despacio y relajado!

Piedra rodante

Y de nuevo ejercicio para los perezosos! Para hacerlo, necesitas una silla.

Acuéstese en el suelo, preferiblemente sobre una alfombra cálida, y coloque los pies en una silla. El ejercicio ayuda a restablecer el flujo sanguíneo adecuado en todo el cuerpo, al tiempo que permite que su espalda descanse después del trabajo del día.

Serpiente flexible

La juventud de una persona está determinada por la movilidad de su columna. Este ejercicio se basa en el comportamiento de una serpiente, un animal que se distingue por su flexibilidad. En la antigüedad, los sabios observaban la naturaleza y luego aplicaban ciertas posiciones tomadas de los animales en el ejercicio físico. La «serpiente flexible» es una asana de yoga, pero no te preocupes, este ejercicio está disponible para todos.

Simplemente acuéstate boca abajo, coloca los dedos de los pies en el suelo y levanta el torso con las manos lo más alto que puedas. Lo principal es sentir la tensión muscular, pero no exagerar.

Postura del Embrión

Siéntete a ti mismo en el estómago de tu madre de nuevo, acuéstate en la posición de embrión. Para hacer esto, acuéstese boca arriba, doble las piernas y jálelas hacia su estómago, envolviendo sus brazos alrededor de ellas.

Permanezca en esta posición de 30 segundos a un minuto. ¡Puedes hacer este ejercicio incluso mientras miras tu programa de televisión favorito! Solo necesitas tumbarte en el suelo.

Tobogán

El objetivo principal de este ejercicio es relajar todos los músculos. Para hacer tal «tobogán» necesitarás una fitball, si no la tienes, el respaldo de un sofá o una silla pueden ayudarte.

Piernas trenzadas

Este ejercicio es un poco más difícil que los anteriores, pero no requiere una preparación física fuerte por tu parte y está al alcance de todos.

Acuéstate boca arriba, dobla una pierna y coloca la otra debajo de tu rodilla. Agarrando el inferior, tira lentamente hacia ti, levantando el muslo. Permanece un poco en esta posición, literalmente medio minuto. Haz ocho series para cada pierna.

Asegúrate de hacer estos 6 sencillos ejercicios y te olvidarás de los problemas de columna y espalda, como una pesadilla. ¡Lo principal es manetenerse en acción y ser constante!

¿Te ha parecido útil este artículo? Compartelo por tus redes sociales favoritas con otras personas que puedan necesitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *