Descubre las 5 causas de abdomen inflamado que ignorabas. Esta información te ayudará a modificar tus hábitos y bajar de peso naturalmente.
El problema de una barriga «inflada» que sobresale es una condición cada vez más común que afecta a un gran número de personas. En el pasado, este fenómeno no ocurría con mucha frecuencia, pero se ha incrementado en casi todo el mundo en las últimas décadas.
Por lo tanto, las causas de este problema deben encontrarse principalmente en la industrialización general, que cambió nuestro estilo de vida y modificó los hábitos cotidianos. Pero, ¿cuáles son las causas más comunes de un abdomen protuberante que le impide luchar contra una dieta baja en calorías o un ejercicio mortal? Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
5 causas de abdomen inflamado
Estrés diario
Vivimos cada vez más rápido. Tenemos muchas cosas en la cabeza que nos mantienen despiertos por la noche. El estrés cotidiano afecta negativamente a todo el cuerpo humano, incluidos los procesos digestivos. El sistema digestivo no puede hacer frente a la descomposición adecuada de los alimentos consumidos, los procesos de producción de enzimas digestivas se alteran. Como resultado, la masa de comida no digerida se acumula en el estómago y provoca el efecto de abultamiento visual.
Dieta abundante en carbohidratos
Los carbohidratos son sustancias necesarias para nuestro organismo y una parte integral de la dieta. Sin embargo, a menudo los comemos no de productos saludables, sino de alimentos altamente procesados que carecen de ingredientes alimenticios valiosos. Hablamos aquí de pan blanco o pasta. Estos productos tienden a absorber grandes cantidades de agua. Como resultado, se hinchan y hacen que el estómago se hinche.
Masticación de alimentos breve
La digestión comienza en la boca, donde algunos nutrientes se descomponen y absorben. Si tragamos grandes trozos de comida sin masticar y mal picada, forzaremos a nuestro estómago a hacer un trabajo extra. Se acumularán trozos de comida y nuestra barriga se hinchará cada vez más. El defecto visual en forma de globo, a la larga, también se asociará con otros problemas de salud internos, como alteración de la flora bacteriana del sistema digestivo, absorción más débil o inflamación.
Beber muy poca agua
Ya escribimos en el punto dos que los carbohidratos, o más bien los alimentos que los contienen en grandes cantidades, tienden a absorber agua. Por lo tanto, podría parecer que escribir más líquidos contribuye al efecto de hinchazón del abdomen. ¡Nada podría estar más equivocado! El agua es necesaria para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. La deshidratación, por otro lado, ralentiza los procesos digestivos y permite que la masa de alimentos consumida se ablande.
Estreñimiento causado por una dieta inadecuada
Todos hemos oído hablar ciertamente sobre la fibra dietética. Sin embargo, muchos no reciben suficiente cantidad en el cuerpo. Especialmente si comemos productos de bajo valor que contienen cereales integrales.
La fibra promueve no solo la absorción de nutrientes, sino que también limpia el sistema digestivo y permite el transporte adecuado de la masa alimentaria a través de todos sus fragmentos, tanto a través del estómago como del intestino.
Para evitar la acumulación de alimentos digeribles y la hinchazón asociada de su vientre, incluya alimentos como avena, salvado y verduras frescas en su dieta. Sin embargo, tenga cuidado con el repollo, ¡ya que promueve los gases!
¿Te ha sido útil este artículo? Ayuda a otras personas compartiéndoles esta información por tus redes sociales favoritas.