chocolaterapia beneficios para la piel y salud

Beneficios de la chocolaterapia para tu piel

La chocolateoterapia consiste en un tratamiento a base de chocolate amargo y aceites. Se cree que ayuda a promover el bienestar físico y la salud de la piel. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo y descubrelo!

¿Has oído hablar de los beneficios de la chocolaterapia? Este tratamiento se basa en el uso de chocolate amargo y aceites. Sus defensores afirman que promueve el bienestar general y la estética del cuerpo. Durante el tratamiento, todo el cuerpo se unta con esta mezcla rica en propiedades que no tardarán en actuar sobre la piel.

El tratamiento comienza con una limpieza y un masaje corporal para relajar la dermis y eliminar las células muertas. Luego se cubre el cuerpo con chocolate caliente y se coloca una manta sobre el cuerpo durante 20 minutos. El tratamiento se concluye con una ducha.

Actualmente, un gran número de centros de estética llevan a cabo esta innovadora terapia. Algunos incluso lo hacen en casa, con ciertas precauciones. Es adecuado para todo tipo de pieles, ya que puede beneficiar a todos. Para obtener más información al respecto, ha venido al lugar correcto.

Principales beneficios de la chocolaterapia

Una revisión de estudios publicados en The Netherlands Journal of Medicine muestra que el chocolate contiene compuestos fenólicos activos que son beneficiosos para la salud humana. El chocolate destaca en particular por su efecto antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Si bien la evidencia de la terapia con chocolate es limitada, la evidencia anecdótica sugiere que es una buena manera de aprovechar la riqueza de nutrientes del cacao. También es una terapia ideal para la relajación y un mayor bienestar. ¿Qué beneficios se le atribuyen?

Mejora la circulación sanguínea

Se dice que el chocolate ayuda a mejorar la circulación gracias a su contenido de teobromina. Según algunos estudios esta sustancia ayuda a reducir la relajación de los vasos sanguíneos y la presión arterial. Sin embargo, actualmente no existen estudios clínicos que confirmen estos efectos.

En cualquier caso, los beneficios circulatorios también se atribuyen a la aplicación de masajes. Un estudio en Medical Science Monitor mostró que el masaje era útil para mejorar el flujo sanguíneo en las áreas locales.

Estrés

El olor y el sabor del chocolate es algo exquisito para la cualquier persona. Por lo tanto, el cerebro al interactuar con este producto por medio de los sentidos comienza a generar endorfinas. Este neurotransmisor se encarga de inducir sensaciones de bienestar en el organismo, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Piel sana

Uno de los principales beneficios de la chocolaterapia tiene que ver con el cuidado de la piel. Gracias a su alta concentración de antioxidantes, el chocolate ayuda a combatir el estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento.

Algunos estudios incluso sugieren que ayuda a frenar los efectos negativos de los rayos UV cuando se usa en la piel. En otras palabras, tiene potencial para proteger la piel. Sin embargo, no sustituye el uso diario de un protector solar. Es solo un complemento.

Celulitis

No existen estudios que demuestren que la chocolateoterapia pueda reducir la celulitis en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, testimonios de personas que utilizan este método confirman que aporta una mejora significativa en este sentido.

Todo parece indicar que las sustancias del chocolate, en combinación con un masaje, minimizan la aparición de arrugas y tensan la piel. Sin embargo, el tratamiento debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la chocolaterapia en casa?

Es fundamental que los profesionales practiquen la chocolaterapia siempre que sea posible. Esto garantiza la eficacia de los masajes y su correcta aplicación. Sin embargo, esto no significa que no pueda probarlo en casa. Por supuesto, debes tomar ciertas precauciones en este caso.

Ingredientes

  • chocolate negro (200 gr.)
  • aceite de oliva (100 ml)

Instrucciones

  • Primero, calentar el chocolate hasta que se derrita.
  • Luego agregue el aceite y revuelva hasta que la mezcla esté consistente.
  • Cuando esté a una temperatura tolerable para la piel, puedes aplicar la mezcla de chocolate por todo el rostro y el cuerpo.
  • Si lo deseas, puede masajear suavemente la piel durante 5 a 10 minutos .
  • Luego déjalo enfriar sobre la piel por otros 20 minutos y finalmente enjuagate con agua tibia.

Recomendaciones para aprovechar los beneficios de la chocolaterapia

Atención: El chocolate blanco o el chocolate con leche no son adecuados para la terapia. Para que el proceso tenga éxito, debes utilizar chocolate negro que contenga aproximadamente un 80% de cacao. (se recomienda el chocolate negro clásico que se utiliza en barra para taza).

También es fundamental elegir un lugar adecuado donde puedas estar cómoda y completamente relajada. También es necesario utilizar las medidas de higiene adecuadas al momento de aplicar este tratamiento.

¿Te resultó util esta información? ¡Ayuda a otras personas a lucir bellas y atractivas y comparteles los beneficios de la chocolaterapia para la piel por tus redes sociales favoritas!