como eliminar espinillas sin dejar cicatrices

Cómo quitar las espinillas dela cara sin dejar marcas

Las espinillas debajo de la piel son una verdadera molestia. Aprende cómo quitar las espinillas de la cara sin dejar marcas. ¡Tu piel lo agradecerá!

Si bien muchos extractos naturales huelen desagradable lo cierto es que generalmente ofrecen muchos resultados. Si estás pensando en eliminar las espinillas de tu rostro sin que queden marcas has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos algunos trucos y remedios naturales muy efectivos para lograrlo.

Existen hierbas y extractos naturales que puedes conseguir en herbolarios y tiendas de productos naturistas como: árnica, caléndula para una curación más rápida y equinácea (por sus cualidades antisépticas).

Compresas calientes

Aplicar compresas tibias al área inflamada es una excelente manera para que se abran los poros con el calor. Una vez aplicadas te será más fácil remover con un algodón las espinillas del rostro, frotando en la zona afectada.

Compresas frías

El frío también es un aliado para la piel. Del mismo modo que ocurre con el calor, ayudará a expulsar las impurezas e infecciones de la piel hacia la superficie. Bastará con aplicarte cubitos de hielo envueltos en un paño o lienzo limpio sobre la zona afectada. Realizate estas compresas por varios minutos. Repite el procedimiento hasta ver resultados esperados.

Remedio casero para eliminar las espinillas de la piel

La lista es muy extensa pero a los fines prácticos te compartimos un truco con algunos ingredientes para fabricar un excelente exfoliante natural.

  • Debes triturar una cucharada de cebolla picada, una cucharada de ajo y una cucharada de jengibre recién rallado.
  • Mezclar bien los ingredientes y aplicar en el área inflamada durante dos o tres horas. 
  • Este remedio hará brotar una punta blanca en los granos o espinillas. Esto te ayudará a hacer que drene de forma segura.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte estas ideas sobre como quitar las espinillas dela cara sin dejar marcas con amigas, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *