como quitar moretones

Como quitar moretones de forma rápida y efectiva

Algunas personas tienen más hematomas que otras, estas son las razones. Y: 6 consejos sobre cómo deshacerse de los moretones rápidamente, o al menos engañarlos visualmente.

Los moretones a menudo aparecen repentinamente en nuestra piel; la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta cuando nos golpeamos. Sin embargo, en casos raros, también hay una enfermedad detrás de la decoloración desagradable.
 

como eliminar moretones

¿Qué son los moretones?

Los moretones son lesiones en el tejido que permiten que la sangre fluya desde los vasos sanguíneos hasta la piel.

Si el tejido conectivo  es estable , las venas y arterias subyacentes están bien protegidas contra golpes y golpes. Si el tejido conectivo es más débil, un ligero toque es suficiente para lesionar una vena o arteria.

Básicamente, las mujeres tienen que luchar más con los hematomas: su tejido conectivo es más suave que el de los hombres y, por lo tanto, la protección contra los impactos externos también es menor.
 

¿Por qué le salen moretones?

En ocasiones, cuando realizas un esfuerzo físico agudo, las venas pequeñas pueden estallar, la sangre se filtra al tejido subcutáneo circundante y cambia de color: se producen hematomas o moretones.

Con el tiempo, el cuerpo descompone esta sangre en el tejido y, en el transcurso de este proceso, el color cambia de rojo azulado a amarillo verdoso. Se necesitan de dos a tres semanas para que las células sanguíneas se descompongan y los hematomas desaparezcan por completo.

Pero incluso después de que un músculo ha sido golpeado, el hematoma muscular puede provocar un hematoma: apretar el tejido blando destruye los vasos sanguíneos y linfáticos, por lo que el líquido generalmente corre entre las fibras musculares y se produce un hematoma.

A un moretón le acompaña la hinchazón y puede ser un proceso muy doloroso. Si tienes grandes hematomas con el más mínimo toque sin motivo podría tratarse de un trastorno hemorrágico. Esta enfermedad reduce la cantidad de plaquetas en el cuerpo, la sangre se coagula peor e incluso un choque mínimo puede crear un hematoma generalizado.

Por lo tanto, si a menudo notas grandes hematomas en la piel a pesar de que no ha sufrido ninguna lesión, acude con urgencia a un médico para que te revise y analice tu caso particular.

Un cambio en la sangre en el cáncer también puede causar muchos hematomas. Recomendación: no entres en pánico y no pienses lo peor: en la mayoría de los casos, los moretones son inofensivos y solo molestan visualmente.
 

¿Por qué algunas personas se lesionan más rápido que otras?

Si bien algunas personas están cubiertas de hematomas incluso con golpes mínimos, otros difícilmente pueden resultar dañados por un golpe. Pequeño consuelo: ¡eso no tiene nada que ver con el hecho de que estás más atónito que los demás! Más bien hablando, las siguientes razones para ello:

  • Edad
    A medida que envejecemos, el tejido blando alrededor de nuestros vasos sanguíneos también cambia, se vuelve más delgado, al igual que la piel. La probabilidad de que se lesionen los vasos sanguíneos aumenta porque la piel es menos elástica que en la adolescencia.
     
  • Medicamentos
    Tomar ciertos medicamentos puede hacer que la piel sea más delgada y, por lo tanto, más propensa a los hematomas.
    Estos son especialmente medicamentos que contienen cortisona para la inflamación y el asma, pero también el ácido acetilsalicílico o las preparaciones anticoagulantes y los antidepresivos pueden promover los hematomas.
     
  • Trastornos circulatorios y de la coagulación sanguínea
    Como ya se describió anteriormente, en casos raros, una cantidad reducida de plaquetas sanguíneas en el cuerpo puede provocar incluso el más mínimo contacto sin una razón para un sangrado excesivo en el tejido subcutáneo.
    Si encuentras grandes hematomas en la piel que no se deben a una lesión o impacto, consulta a un médico.

Esta es la forma correcta de tratar un hematoma.

La mayoría de las veces, un golpe o un golpe es el desencadenante de la formación de hematomas. Esto también puede suceder en los deportes. Pero también se pueden formar moretones con un trabajo muscular intenso.

Porque si los músculos se someten a una tensión muy fuerte, pueden aparecer las grietas más pequeñas en los capilares, que provocan la acumulación de sangre en el tejido subcutáneo.

Para que no tenga que esperar quince días para que los moretones desaparezcan por sí solos, aquí hay algunos trucos más de la caja mágica médica que incluso pueden prevenir los moretones:
 

Compresas con frío

Presione para eliminar los moretones Si no tiene una compresa fría a mano, presione firmemente con la mano en el área lesionada inmediatamente después del golpe o golpe y mantenga la presión durante al menos un minuto.
 

Compresas Calientes


Deben aplicarse desde el segundo día después de la lesión (¡no antes!). Cuando el cuerpo ha completado más o menos las medidas de reparación, las compresas calientes aumentan la circulación sanguínea. Como resultado, la sangre que ha llegado al tejido subcutáneo se descompone más rápidamente.
 

Geles y cremas

Los ungüentos con árnica tienen efectos descongestionantes, antiinflamatorios y analgésicos. En general, los extractos de las siguientes plantas también ayudan en el proceso de curación: consuelda, hierba de San Juan, alcanfor, caléndula, castaño de indias.

Maquillaje

¿Tienes una cita en la que te gustaría lucir sin miedo tus piernas, brazos u otras áreas afectadas por un golpe o lesión? Solo el maquillaje puede ayudarte. Si bien no es un remedio en absoluto, va a permitirte lucir bien en un momento u ocasión especial.

Elije un producto impermeable y opaco en la sombra de la zona de la piel. Use el camuflaje a la luz del día para asegurarte de que no vea líneas de maquillaje afuera. Protección adicional: medias opacas de color piel si las manchas están en las piernas.
 

¿Cuándo tienes que ver a un médico por un hematoma?

Si hay enfermedades raras del sistema vascular, enfermedades del sistema de coagulación o violencia externa detrás de los hematomas, deberías consultar a un médico.

También son señal de advertencia las siguientes situaciones: (en especial si el pecho, el estómago o la cabeza se ven afectados por los hematomas)

  • Dolor intenso o hinchazón con relación a un hematoma
  • Funciones corporales están alteradas
  • Problemas circulatorios

Dado que los hematomas no siempre son visibles desde el exterior en esta área y puede haber hemorragia interna, un médico también debe hacer el diagnóstico.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Comparte este artículo en redes sociales y deja tus comentarios!

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Comparte este artículo en redes sociales y deja tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *